Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un enorme cilindro de color cobre fue hallado en una playa de Australia. Los residentes de la zona le reportaron a la Policía la existencia del objeto, luego de que este apareciera cerca de Jurien Bay. Ante la incertidumbre de no saber qué era, las autoridades decidieron tratarlo como un artefacto peligroso. Sin embargo, en un comunicado emitido el lunes por la noche, la Policía dijo que el análisis del objeto por parte del centro de química del departamento de bomberos había “determinado que el objeto es seguro y no existe un riesgo actual para la comunidad”.
📝 Sugerimos: “La relación comercial Colombia-UE será un modelo de comercio verde”: Bertrand
A giant mysterious metal cylinder has left locals stumped after the debris appeared suddenly on the shoreline of WA's Midwest.
— 10 News First Perth (@10NewsFirstPER) July 17, 2023
The huge metal object was found on a beach near Green Head on Sunday, with local residents reporting the suspicious item to police.
The item is… pic.twitter.com/XzUhAGznna
El cilindro se eliminará “después de la identificación formal del artículo y su origen”. Mientras, la Policía le pidió al público que se mantenga alejado de la zona. “Esta medida se ha tomado para garantizar la preservación de posibles pruebas y facilitar un examen pericial adicional”, advirtieron las autoridades. Lo que sí lograron determinar fue que el objeto no provenía del vuelo MH370, que desapareció en su viaje de Kuala Lumpur a Beijing en marzo de 2014.
Según se lee en The Guardian, un portavoz de la Agencia Espacial Australiana dijo: “La agencia está trabajando para confirmar si el objeto podría ser parte de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero que ha llegado a la costa, y se comunica con contrapartes globales que pueden proporcionar información sobre el objeto (...). Como se desconoce el origen del objeto, la comunidad debe evitar manipularlo o intentar moverlo”.
Alice Gorman, experta en el campo de la arqueología espacial, citada por el diario británico, dijo que cree que el objeto es un cilindro de combustible que proviene de la tercera etapa del cohete vehículo de lanzamiento de satélites polares de la India, como muchos han sugerido en las redes sociales. Gorman dijo que la policía tenía razón al impedir que la gente asistiera al sitio, diciendo que el cilindro probablemente contenía materiales tóxicos. “Una gran cantidad de combustible para cohetes es en realidad bastante tóxico, a pesar de que este ha existido por un tiempo, y claramente no ha matado ninguna de las cosas que crecen en él, esa precaución está justificada: muchos combustibles para cohetes no son muy amigables con los seres vivos”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.