Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La misión de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) acusó este miércoles al Ejército de Israel de “abrir fuego directo y aparentemente deliberado” contra una de sus posiciones cerca de Kafer Kela, donde un tanque Merkava israelí disparó contra una torre de observación y destruyó dos cámaras de vigilancia.
En un breve comunicado, la FINUL explicó que las fuerzas de mantenimiento de la paz observaron esta mañana, en una posición próxima a Kafer Kela, “un tanque Merkava de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelí) disparando contra su torre de vigilancia”, en un ataque en el que “dos cámaras fueron destruidas y la torre resultó dañada”.
“Una vez más vemos fuego directo y aparentemente deliberado contra una posición de la FINUL”, agregó la nota en la que la misión de la ONU recordó al Ejército israelí y a todos los actores involucrados en el conflicto “su obligación de garantizar la seguridad del personal y los bienes de la ONU y de respetar en todo momento la inviolabilidad de sus instalaciones”.
Hace tres días, la misión de la ONU ya denunció que dos tanques de Israel entraron en su posición en el sur del Líbano de la que se marcharon 45 minutos después de que la FINUL protestara a través del mecanismos de enlace.
Posteriormente, informó de varios disparos a 100 metros al norte de la base que emitieron humo que provocó en al menos 15 efectivos de la misión irritación de la piel y reacciones gastrointestinales.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com