Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La seguridad del Mundial de Catar 2022 interrumpió una emisión en directo de la televisión danesa TV2, mientras el equipo periodístico filmaba en un lugar público, y amenazó con destruir sus cámaras, denunció este miércoles el canal. Un periodista danés realizaba una conexión en directo desde una rotonda cuando dos personas de seguridad cataríes se acercaron a él y le dijeron que no tenía permiso para grabar allí, a la vez que intentaban tapar el visor de la cámara con la mano.
“Invitaron a todo el mundo aquí, ¿por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, se le escuchó decir en inglés al periodista Rasmus Tantholdt. En el video, difundido por TV2, él muestra su acreditación y se enzarza en una discusión, en la que acusa al personal de seguridad de querer destruir su cámara.
🇶🇦 Duński dziennikarz prowadził w Katarze "na żywo" program do wiadomości mówiąc o mundialu dla telewizji TV2. Przerwano mu i grożono, że jeśli nie przestanie, kamera zostanie zniszczona.pic.twitter.com/BuJLiYej2i
— Piotr Piotrowicz (@Piotrowicz17) November 15, 2022
Le sugerimos: Elecciones en EE. UU.: los republicanos controlarán la Cámara de Representantes
El equipo del canal tuvo que esperar media hora hasta que otra persona de seguridad llegó a la zona y comprobó que los permisos estaban en regla. El comité organizador de Catar 2022 envió posteriormente una disculpa oficial al canal.
Los periodistas “fueron interrumpidos por error” el martes por la noche, reconoció en un comunicado el Comité Supremo para el Cumplimiento y el Legado de la Copa del Mundo. “Al inspeccionar la acreditación válida del equipo para el torneo y su permiso para grabar, se ofreció una disculpa al canal por el personal de seguridad en el lugar, antes de que el equipo reanudara su actividad”, añadieron los organizadores. Los cataríes aseguraron que hablaron más tarde con Tantholdt y “emitieron un aviso a todas las entidades con respecto de los permisos de grabación durante el torneo”, informó AP.
We now got an apology from Qatar International Media Office and from Qatar Supreme Commitee.
— Rasmus Tantholdt TV2 (@RasmusTantholdt) November 15, 2022
This is what happened when we were broadcasting live for @tv2nyhederne from a roundabout today in Doha. But will it happen to other media as well? #FIFAWorldCupQatar2022 pic.twitter.com/NSJj50kLql
No hay que olvidar que la selección danesa, una de las 32 que participan de este certamen deportivo, ha mostrado su inconformismo frente a las autoridades cataríes, teniendo en cuenta que se ha opuesto a la explotación de los trabajadores migrantes y a la discriminación de la comunidad LGBTI. Ahora bien, aunque los futbolistas intentaron utilizar camisetas con el mensaje “Human Rights for All” (“Derechos humanos para todos”), la FIFA pidió que las selecciones se “concentren en el fútbol” y que no entren “en cada batalla ideológica o política”.
“Hemos enviado una petición a la FIFA, pero la respuesta es negativa. Lo lamentamos, pero debemos tenerla en cuenta”, declaró el director general de la DBU, Jakob Jensen, a la agencia danesa Ritzau. La DBU aceptará la prohibición de las camisetas críticas para evitar multas y sanciones, indicó. “Para mí, se trata de una camiseta con un mensaje muy simple sobre los derechos humanos universales”, concluyó.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.