Publicidad

China como mediadora entre Irán y Arabia Saudita, otro revés para EE. UU.

Para los analistas, Pekín se está abriendo paso como un jugador diplomático confiable y de peso, en detrimento de la posición global de Estados Unidos. Sin embargo, persisten retos, como que el acuerdo entre los dos países de Medio Oriente sea sostenible y posibles sanciones futuras por parte de Washington.

12 de marzo de 2023 - 02:00 p. m.
Periódicos iraníes informan sobre el acuerdo tripartito entre China, Irán y Arabia Saudita firmado en Pekín el día anterior, en un quiosco, en Teherán, Irán, 11 de marzo de 2023.
Periódicos iraníes informan sobre el acuerdo tripartito entre China, Irán y Arabia Saudita firmado en Pekín el día anterior, en un quiosco, en Teherán, Irán, 11 de marzo de 2023.
Foto: EFE - ABEDIN TAHERKENAREH

Irán, de mayoría chiita, y Arabia Saudita, de mayoría sunita, anunciaron el viernes su intención de restablecer las relaciones diplomáticas interrumpidas en 2016. Teherán y Riad habían roto los lazos por decisión de esta última luego de los ataques a sus misiones diplomáticas en el país persa, que, a su vez, prosiguieron a la ejecución en la capital saudí del clérigo chiita Nimr Al Nimr.

Temas recomendados:

 

PARLANTE(12819)12 de marzo de 2023 - 05:01 p. m.
Ya es tiempo que los Estados Unidos mire hacia el sur y deje de ver a Latinoamérica como su patio trasero y emprender una integración comercial, económica, y de grandes proyectos de infraestructura en la región.
anselmo(12946)12 de marzo de 2023 - 03:04 p. m.
Es que ha medida que la humanidad se civiliza, entiende que las buenas maneras y el buen trato es más conveniente que el garrote, las sanciones y las imposiciones. Ahí está la diferencia entre la política impositiva y agresiva ejercida a nivel internacional por los EU. con la política dialogante y amistosa de los chinos, lo que hace que tenga mayor acogida por su conveniencia para los pueblos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar