Publicidad

Cisjordania ocupada: dividida por la fe y unida por el miedo

La atmósfera en Cisjordania es cada vez más volátil, con el aumento de confrontaciones entre los extremistas israelíes y palestinos, que han devuelto a la zona a su época más violenta en el 2002. Los habitantes de la región, temiendo por su seguridad, afirman que viven en “modo supervivencia”.

Jeffrey Gettleman | The New York Times
14 de noviembre de 2023 - 06:00 p. m.
Funeral de seis jóvenes fallecidos ayer en la ciudad de Jenin, Cisjordania. Al menos 18 palestinos murieron este jueves en diferentes incidentes violentos con tropas israelíes en Cisjordania ocupada, en la jornada más mortífera en la zona desde 2002.
Funeral de seis jóvenes fallecidos ayer en la ciudad de Jenin, Cisjordania. Al menos 18 palestinos murieron este jueves en diferentes incidentes violentos con tropas israelíes en Cisjordania ocupada, en la jornada más mortífera en la zona desde 2002.
Foto: EFE - Manuel Bruque

Moish Feiglin se detiene al llegar al asentamiento en que vive en el área de Cisjordania ocupada por Israel y señala hacia una losa de concreto de 2,5 metros que se levanta a la mitad del camino.

“Eso es nuevo”, comenta.

📝 Sugerimos: Tanques y vehículos armados israelíes asedian Al Shifa, principal hospital de Gaza

Conduce lentamente para rodearla e inclina la cabeza como señal de saludo...

Por Jeffrey Gettleman | The New York Times

Temas recomendados:

 

fredys(9j2g1)14 de noviembre de 2023 - 09:12 p. m.
Israel ha sido un país violento, terrorífico qué ha contado con el apoyo de EEUU, lo que le ha permitido, subyugar al pueblo Palestino que siempre se ha defendido de esas invasiones con piedra y armas caseras. Es la primera vez que Hamas hiere en sus entrañas a Israel pero a que precio. En Israel esta permitido escupir a un Palestino, a los que consideran animales, basura. Ningún Palestino puede mirar a un judío a los ojos, sopena de recibir un fuerte castigo. Toda una humillación.
Atenas(06773)14 de noviembre de 2023 - 08:21 p. m.
Y lo muy poco q’ se había construido de una tensa paz en el piso quedó derruido por el cobarde y salvaje ataque de Hamás. El punto más calamitoso es q’ a estos terroristas, educados en sus madrasas con esa perversa intención, nada ni nadie los hace entrar en razón. Ergo, no queda más q’ una salida: mandarlos donde su profeta Mahoma y su dios, Alá.
  • Hannibal(11732)14 de noviembre de 2023 - 11:34 p. m.
    Una vez más, haciendo apología de su lenguaje paramilitar y ganando méritos, pretendidamente, para sumar 6402. Negacionista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar