Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras días de tensiones entre Líbano e Israel, en los que 558 personas murieron solo el lunes, incluidos 50 menores de edad, y en los cuales las fuerzas que le responden al primer ministro Benjamin Netanyahu afirmaron que seguirán realizando bombardeos masivos del otro lado de la frontera, en una guerra con Hezbolá, el Gobierno colombiano se manifestó al respecto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena enérgicamente los bombardeos realizados por fuerzas del Estado de Israel en el Líbano el día de hoy, los cuales han dejado cientos de inocentes muertos y heridos.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 24, 2024
Colombia hace un llamado a los…
A través de una publicación en la red social X, antes Twitter, la Cancillería escribió: “El Ministerio de Relaciones Exteriores condena enérgicamente los bombardeos realizados por fuerzas del Estado de Israel en Líbano, los cuales han dejado cientos de inocentes muertos y heridos”. En su nota, la cartera de Exteriores aseguró que Colombia hace un llamado a los actores involucrados en las tensiones a que cesen los ataques, prevalezca la paz y se tomen medidas para garantizar el respeto irrestricto al derecho internacional humanitario, lo que incluye el compromiso de preservar la vida y los bienes de la población civil.
La postura del país se conoce justo el día en el que en Estados Unidos, en Nueva York, fue inaugurada la Asamblea General de la ONU, en la que António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, mencionó que el mundo “no puede permitirse que Líbano se convierta en otra Gaza”. También se hizo pública casi al tiempo de que Netanyahu asegurara que su país seguirá bombardeando posiciones de Hezbolá. De hecho, a través de un video agregó: “Seguiremos golpeándolo (...). Le digo al pueblo libanés: nuestra guerra no es contra ustedes, nuestra guerra es contra Hezbolá”.
Casi a la par de su intervención, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que Ibrahim Qubaisi, jefe de los sistemas de misiles del grupo islamista, aliado de Hamás y apoyado por Irán, fue asesinado en un ataque selectivo contra los suburbios del sur de la capital libanesa. Al respecto, el Ministerio de Salud detalló que seis personas murieron y 15 resultaron heridas en el ataque israelí contra Dahiyeh, a las afueras de Beirut.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com