Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la más reciente incursión militar de Israel en Cisjordania, la mayor operación militar hecha en la zona en 20 años, el gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, se pronunció al respecto. Expresando “su preocupación” por los hechos ocurridos en Yenín y en el campo de refugiados cerca de la ciudad, donde, según el Ministerio de Salud palestino, han muerto 10 personas y otras 100 resultaron heridas, la cartera de Exteriores colombiana aseguró que “rechaza cualquier recurso de violencia o de actos unilaterales que conlleven a un mayor nivel de confrontación y tensión”.
Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exterioreshttps://t.co/4SU60zgKqH pic.twitter.com/Gt6vi7HWIk
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 4, 2023
A través de un comunicado divulgado en Twitter, la Cancillería agregó: “El gobierno de Colombia también observa con preocupación las acciones de hecho de los colonos israelíes y el anuncio del gobierno de Israel de ampliar los asentamientos en Cisjordania. A la incursión militar en Yenín y la escalada de violencia se suman hechos lamentables, como el ataque de hoy a los civiles en Tel Aviv”, en el que siete personas resultaron heridas.
📝 Sugerimos: Las huellas de las energías verdes
Según lo reportó la Policía, “un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló a otros con un objeto afilado”. Un portavoz policial le afirmó a la Agencia EFE que “el terrorista fue neutralizado por un civil” y, según se lee en AFP, citando las declaraciones del jefe de la policía, Yaakov Shabtai, él era un habitante de Cisjordania. El movimiento islamista Hamás celebró un ataque “heroico” y afirmó que era “una primera respuesta a los crímenes cometidos contra nuestro pueblo en el campo de Yenín”.
Ante los más recientes sucesos, el Gobierno colombiano reiteró “la urgencia de que cesen los actos de violencia y hace votos para que Israel y Palestina reinicien el diálogo que conduzca a una solución definitiva del conflicto palestino-israelí, de conformidad con el derecho internacional y con las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas. El respeto al derecho internacional y a los caminos del diálogo será el que permita una solución pacífica del conflicto”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.