Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un potente sismo de magnitud 6,8 sacudió Marruecos en la noche del viernes y deja, con corte al mediodía de este sábado (hora local de ese país) más de 1.000 personas muertas.
“En caso de necesidad de asistencia urgente por favor contactar a su consulado al número +212 661 217 384″, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en las últimas horas.
📌Siga en vivo el minuto a minuto tras el terremoto: Terremoto en Marruecos: sube a 1.037 el número de muertos tras el sismo
El País, de España, informó que la empresa de telefonía Vodafone “ha activado llamadas y mensajes de texto (SMS) gratuitos para sus clientes, tanto particulares y profesionales como pequeñas empresas que operan en España y en Marruecos, para facilitar la comunicación con los afectados por el terremoto que ha azotado esta madrugada al país magrebí”.
Asimismo, que “los clientes de Lowi también se beneficiarán de llamadas internacionales y SMS desde España a Marruecos y voz en roaming (Marruecos-España) sin ningún coste. Estas medidas están vigentes desde hoy hasta el lunes 11 de septiembre”, según un comunicado citado por ese medio.
La Cancillería colombiana, por otro lado, también indicó que los connacionales en ese país deben seguir “las indicaciones de las autoridades locales relacionadas con el sismo que afectó” a ese territorio.
📰 También recomendamos: Terremoto en Marruecos: las primeras imágenes tras el desastre
Este sábado, el Gobierno de Colombia se solidarizó con el Gobierno del Reino de Marruecos.
“Colombia lamenta las pérdidas humanas y materiales, a la vez que desea la pronta recuperación de las víctimas sobrevivientes y el pronto retorno a la normalidad de las ciudades afectadas; así como el bienestar de sus ciudadanos”, dijo la Cancillería en un comunicado.
Se une así a otros países y líderes mundiales (varios de ellos reunidos en Nueva Delhi para la cumbre del G20) que han expresado su solidaridad y se han ofrecido a enviar asistencia.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.