Publicidad

Con Ucrania y Medio Oriente, un Nobel de Paz que recuerda el horror nuclear

Este año el galardón se lo llevó una organización de sobrevivientes de las bombas atómicas estadounidenses usadas contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Con varios focos de conflictos y guerras en el mundo, surgen reflexiones sobre el riesgo de las armas nucleares.

María José Noriega Ramírez
11 de octubre de 2024 - 11:01 p. m.
La prensa japonesa preparó una edición especial por el Premio Nobel de Nihon Hidankyo.
La prensa japonesa preparó una edición especial por el Premio Nobel de Nihon Hidankyo.
Foto: EFE - FRANCK ROBICHON

Las lágrimas brotaron en Hiroshima y Nagasaki. Casi ocho décadas después de que Estados Unidos lanzara las bombas atómicas contra estas ciudades japonesas, los sobrevivientes se limpiaron el llanto con sus pañuelos. Su lucha, la de vivir en un mundo sin armas nucleares, en uno que parece estar cada vez más en riesgo de una catástrofe similar, se sintió hasta Oslo (Noruega), donde se decidió otorgarle el Premio Nobel de Paz al grupo Nihon Hidankyo. Toshiyuki Mimaki, líder en la organización, tenía apenas tres años cuando una de las bombas mató...

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)12 de octubre de 2024 - 12:40 a. m.
Muy merecido. A propósito, ahora entiendo la "enfermedad" de Petro y su inasistencia al acto para pedirle perdón a la UP: estaba de cama porque no le dieron el Nobel de Paz.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar