Publicidad

Decenas de personas, incluidos 37 niños, murieron ahogados en una fiesta en India

Los incidentes ocurrieron en 15 distritos del estado de Bihar, en India, mientras los fieles participaban en la festividad de Jitiya Parv.

27 de septiembre de 2024 - 06:29 p. m.
Imagen de referencia de inundaciones en India: las personas afectadas caminan a través del agua en Uday Narayanpu, Howrah.
Imagen de referencia de inundaciones en India: las personas afectadas caminan a través del agua en Uday Narayanpu, Howrah.
Foto: EFE - PIYAL ADHIKARY
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al menos 46 personas, entre ellas 37 niños, murieron ahogadas mientras celebraban una festividad hindú en el este de India, informó un alto cargo del gobierno local. Las víctimas se ahogaron en incidentes separados en el estado de Bihar, mientras realizaban baños rituales en ríos y estanques crecidos por las recientes inundaciones, precisó un responsable del Departamento de Gestión de Desastres.

“La gente ignoró el peligro derivado de los niveles del agua en los ríos”, mientras se bañaba en ellos con motivo de la festividad, dijo el responsable, que pidió anonimato. Los ahogamientos se produjeron el martes y el miércoles en 15 distritos del estado de Bihar, mientras los fieles participaban en la festividad de Jitiya Parv, que las madres observan por el bienestar de sus niños. Las autoridades seguían trabajando para encontrar tres cadáveres más, dijo el responsable del Departamento de Gestión de Desastres.

Las festividades religiosas hindúes, que pueden llegar a reunir hasta varios millones de personas, son con frecuencia escenarios de accidentes. En julio pasado, más de 120 personas murieron en el estado de Uttar Pradesh en una estampida, en un lugar donde se habrían reunido más de 250.000 personas para escuchar a un famoso predicador hindú. Este accidente fue el más grave de este tipo ocurrido en India desde hace unos diez años.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes en el país durante el monzón, que dura de julio a septiembre. Cada año, las malas condiciones climáticas se cobran cientos de víctimas en el país. Los científicos creen que el cambio climático empeora la frecuencia, intensidad e imprevisibilidad de estos fenómenos.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar