Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos personas resultaron heridas por arma blanca en París el viernes, cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo, coincidiendo con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de esta revista satírica en 2015, indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.
La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque, en el dos personas resultaron heridas de gravedad, pero su vida no está en riesgo, indicaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía.
Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.
Las fuerzas del orden establecieron un perímetro en la zona al detectar la presencia de un paquete sospechoso, añadió la policía de París, que pidió a la población que evite pasar por la zona.
La calle en la que se situaba la redacción de la publicación se encuentra acordonada, constató una periodista de la AFP. Por precaución, la alcaldía de París ordenó el cierre de las puertas de las escuelas del barrio y miles de niños quedaron confinados en su interior.
El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.
Según sus cálculos, eso afecta a miles de estudiantes, desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV añadió que cinco escuelas del distrito XI, junto a ambos barrios, también han sido cerradas.
Tras el ataque del 7 de enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia, la revista se mudó a otros locales, cuya dirección se mantiene en secreto.
Catorce personas están siendo juzgadas desde inicios de mes por un tribunal de París por el presunto apoyo brindado a los autores materiales del ataque, que murieron tras el atentado.