Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Edwin Arrieta Arteaga, cirujano plástico colombiano, fue asesinado en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia, mientras estaba de vacaciones. Según medios tailandeses, él había alquilado una habitación de hotel para hospedarse entre el 31 de julio y el 3 de agosto. El diario Bangkok Post, que cita fuentes de la investigación, reportó que Arrieta y Daniel Sancho, el español responsable confeso del crimen, habían quedado en viajar y verse en Koh Phangan. De hecho, las últimas tomas de las cámaras de seguridad muestran al médico en una motocicleta, en compañía del joven de 29 años.
📝 Sugerimos: Marineros de la Armada estadounidense fueron arrestados por espiar para China
Según el periódico tailandés, que cita a familiares del asesinado, el colombiano y el chef español llevaban más de un año de relación. De acuerdo con lo dicho por las autoridades, los allegados del cirujano le comentaron a los investigadores del crimen que ambos habían quedado en encontrarse en Tailandia para asistir a la fiesta de la luna llena.
Arrieta Arteaga, un médico renombrado en Córdoba
Oriundo de Lorica, este médico colombiano trabajaba en Montería, según se ve en sus redes sociales y en su página web. Allí se especifica que su labor estaba dirigida a pacientes “generalmente sanos, que no se sienten a gusto con su cuerpo físico”. Se graduó como médico cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y el título de cirujano plástico, estético y reconstructivo lo obtuvo en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.
El alcalde de Santa Cruz de Lorica, Jorge Negrete, se refirió al fallecimiento del médico a través de redes sociales y envió sus condolencias a la familia. ”Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga. A su familia, un inmenso y considerado abrazo, que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba”.
📌Le puede interesar: DeSantis dijo que llegaría a “cortar gargantas” si es presidente: a qué se refería
✝️ Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba. pic.twitter.com/KPCpkAvAJi
— Jorge Negrete López (@Jorgenegretelpz) August 5, 2023
Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, también se pronunció a través de Twitter: “Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D”.
Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D. pic.twitter.com/cN6OruiOqx
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) August 4, 2023
Lo que se sabe del asesinato del médico colombiano en Tailandia
Según informaron las autoridades del país asiático, en la noche del pasado jueves 3 de agosto, Sancho acudió a la comisaría de la isla para denunciar la desaparición de su acompañante, pero los cortes y arañazos en sus brazos levantaron las sospechas en los agentes. Ese mismo día, un recolector de basura descubrió en un vertedero las partes de un cuerpo que, según los investigadores, correspondería al del médico colombiano.
La Policía aseguró que Sancho tiró partes del cuerpo de Arrieta a un vertedero, mientras que otras las arrojó al mar. El viernes se encontraron más partes en una bolsa de plástico negra que contenía dos piernas, una camiseta negra, un par de pantalones cortos y un par de calzoncillos.
Luego del hallazgo, las autoridades decidieron interrogar a Daniel Sancho como principal sospechoso del crimen. Fuentes policiales le afirmaron a la AFP que el chef español habría confesado el asesinato. Según indica el medio de comunicación tailandés, a principios de esta semana, él fue captado por unas cámaras de seguridad comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura.
“Lo admitió”, le dijo Panya Niratimanon, jefe de policía de Koh Pha Ngan, a la agencia de noticias y agregó que la investigación está en curso. “La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.