Publicidad

El colombiano al frente de una crisis olvidada por el mundo, en Sudán del Sur

Andrés Romero es jefe de misión de Médicos Sin Fronteras en Sudán del Sur. Explica que el acceso a alimentos, la atención en salud y la construcción de infraestructura que haga frente a las inundaciones son necesidades apremiantes en un país en el que el 80 % de la población depende de la asistencia humanitaria para sobrevivir.

María Alejandra Medina
16 de enero de 2023 - 12:00 p. m.
Vista aérea de aldeas inundadas, cerca de Old Fangak en Sudán del Sur.
Vista aérea de aldeas inundadas, cerca de Old Fangak en Sudán del Sur.
Foto: Florence Miettaux - Florence Miettaux

Sudán del Sur, en África, es descrito con frecuencia como el país más joven e inestable del mundo. A la compleja situación de seguridad y pobreza se ha sumado recientemente un fenómeno natural que ha inundado gran parte del país y afectado directamente al menos a un millón de personas. Las necesidades sanitarias, alimentarias y humanitarias en general se han agudizado.

Andrés Romero, politólogo colombiano que ha dedicado 18 años de su vida a la labor humanitaria en países como Tailandia, Yemen, territorios palestinos y Colombia, entre otros,...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar