Publicidad

El dalái lama pide disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua

El dalái lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes a un niño por haberle pedido chuparle la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.

10 de abril de 2023 - 11:10 a. m.

El dalái lama se disculpó este lunes tras la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que pide a un niño que “chupe su lengua” durante un evento, desatando una fuerte controversia y numerosas críticas.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”, añade el mensaje.

En un vídeo que se hizo viral, el dalái lama, de 87 años, le pregunta al niño “¿puedes chuparme la lengua?” y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes.

El vídeo se grabó el 28 de febrero, durante una audiencia del dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino. Algunos internautas calificaron su actitud de “repugnante” y “absolutamente malsana”.

En 2019, el dalái lama ya tuvo que disculparse por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser “atractiva”. Estos comentarios, en una entrevista con la BBC, causaron controversia.

El dalái lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet, pero la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, ha decaído en parte por su edad pero también por la creciente influencia económica y política de China.

Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalái lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

Desde entonces, continuó la lucha por la libertad de su pueblo, aunque siempre “oponiéndose sistemáticamente a la violencia”. El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.

Temas recomendados:

 

anselmo(12946)11 de abril de 2023 - 02:56 p. m.
En todas partes se cuecen habas. Si los círculos más encumbrados que dominan y explotan la humanidad son los más corruptos y podridos, lo que pasa es que saben muy bien ocultarlo. Eso ha sucedido, sucede y seguirá sucediendo en todos los grupos sociales en el tiempo y en el espacio de la historia humana. De ahí que no hay nada nuevo, lo nuevo es que de vez en cuando se conozca. No es sino que lean la historia de los papas Borgia, un ejemplo no más.
ERWIN(18151)11 de abril de 2023 - 10:45 a. m.
Que embarrada ..el man tiene problemas ..pelo el cobre ..con que autoridad puede una persona con edstos problemas ,serlider espiritual .
Tercio(53826)11 de abril de 2023 - 09:38 a. m.
¡Gas, viejo depravado!
Tercio(53826)11 de abril de 2023 - 09:35 a. m.
Imagínese, dizque la autoridad espiritual de ese sector religioso... Nooo, yo hasta lo pensaba como un ser tranquilo respetuoso de tod, pero eso que hizo lo baja de la nube... Pedofilia...
Gerardo Rubio(jrrg7)11 de abril de 2023 - 02:46 a. m.
La verdadera disculpa es que se corte la lengua.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar