Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los militares venezolanos que vigilan el bloqueo del puente fronterizo con Colombia, en Tienditas (Cúcuta) pintaron varios mensajes en los contenedores que bloquean el paso.
En medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó por el paso de ayuda humanitaria ante la escasez de medicinas y alimentos, los militares decidieron pintar algunas palabras.
Ver más: Guaidó dice que ayuda será entregada el 23 de febrero
Los nuevos contenedores, que el jueves amanecieron apuntalando la barrera colocada en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), dicen, entre otras cosas, paz y "queremos paz".
El martes, en una multitudinaria manifestación en Caracas, el líder parlamentario puso el 23 de febrero como fecha límite para que la asistencia ingrese "sí o sí". Mientras, en Tienditas, el chavismo organizaba un acto político con militares y la milicia, en el cual ratificó la negativa a aceptar los cargamentos.
Maduro niega la posibilidad, por considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar encabezada por Washington.
La oposición pide a la Fuerza Armada, considerada el principal sostén de Maduro, permitir que ingrese la asistencia humanitaria, acopiada según Guaidó en Colombia, Brasil y otro centro de acopio que se instalará en la isla de Curazao. Según la cancillería colombiana, la ayuda desde Puerto Rico llega este viernes a Cúcuta.