Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un buque de guerra de Estados Unidos y barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo, en Oriente Medio, por drones, de acuerdo con un informe del Pentágono. Las autoridades estadounidenses dijeron al medio ABC News que derribaron “varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen”.
📝 Sugerimos: Papa Francisco pidió un cese al fuego entre Hamás e Israel lo antes posible
Un funcionario del órgano afirmó que “un misil balístico disparado por los hutíes en Yemen aterrizó en las proximidades de un buque mercante en el Mar Rojo. El USS Carney estaba cerca y respondió a la llamada de socorro del barco”. Este también aseguró que no se reportaron heridos en los ataques.
Otro funcionario estadounidense, que prefirió mantener el anonimato, reveló que el ataque comenzó sobre las 10 de la mañana en Sanaa, Yemen, y tuvo una duración de hasta cinco horas. Más tarde, un portavoz militar de los hutíes dijo que se haría pública una declaración “importante”.
📌Le puede interesar: El Ejército de Israel anuncia que expandirá sus operaciones hacia el sur de Gaza
Los rebeldes hutíes de Yemen se adjudicaron los ataques contra dos buques que, de acuerdo con ellos, estaban vinculados a Israel, pero no reconocieron haber dirigido los drones hacia el buque de la Marina de Estados Unidos.
Los ataques marcan una escalada en los ataques marítimos en el Oriente Medio relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás. Anteriormente, el Ejército británico había reportado un presunto ataque con drones en el Mar Rojo, pero no amplió en los detalles. Este ocurrió cerca de Bab el Mandeb, cerca de las costas de Yemen, y exhortó a los buques de la zona a “tomar precauciones”.
📰 También recomendamos: Filipinas: atentado en una misa católica deja cuatro muertos y decenas de heridos
Los rebeldes hutíes, quienes son apoyados por Irán, han lanzado una serie de ataques en la zona, además de misiles y drones contra Israel. A inicios de noviembre, el grupo se apoderó de un buque vinculado al Gobierno israelí, que servía como transporte de vehículos. La semana pasada, enviaron misiles cerca de un buque de guerra estadounidense que asistía a una embarcación relacionada con Israel y que había sido secuestrada por hombres armados.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.