Publicidad

Elon Musk visitó Israel en medio de críticas por el antisemitismo en X

El director ejecutivo de X (antes Twitter) visitó Israel. Acompañado por Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, estuvo en el kibutz atacado por Hamás el 7 de octubre, donde condenó los asesinatos de ciudadanos israelíes.

27 de noviembre de 2023 - 09:45 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Elon Musk, el director ejecutivo de X (antes Twitter), visitó Israel. Junto con Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, visitó uno de los kibutz que fueron atacados por Hamás en su incursión en territorio israelí el 7 de octubre. Musk ha sido acusado de ser antisemita.

📝 Sugerimos: Tregua en Gaza: 11 rehenes liberados por Hamás van camino a Israel

En su visita, el empresario aseguró que “Israel trata de evitar la muerte de civiles en la Franja” y afirmó que hay que detener la “propaganda” que lleva a que el grupo terrorista cometa esos asesinatos. Musk también preguntó por el futuro de la población palestina que está en medio de los enfrentamientos, a lo que Netanyahu respondió que “si quieres paz, destruye a Hamás”.

El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo a Musk, criticado por el contenido que circula por su red social X, que tiene un “enorme papel” en la lucha contra antisemitismo, durante una entrevista con el multimillonario. “Estamos inundados de antisemitismo” y “el odio a los judíos impacta en el comportamiento de los seres humanos en muchos lugares del mundo”, subrayó Herzog, según las imágenes difundidas por la presidencia israelí.

📌Le puede interesar: Brasil: Lula nomina a su ministro de Justicia como juez del Supremo Tribunal

“Usted tiene un papel muy importante que desempeñar porque las plataformas que dirige, desafortunadamente, albergan mucho odio, odio a los judíos, antisemitismo. Creo que tenemos que discutir (...) de cómo combatir este odio”, le dijo a Musk.

Musk y Netanyahu mantuvieron una breve conversación en la red social X, antes Twitter, tras su visita a Kfar Aza, uno de los kibutz atacados por el movimiento islamista palestino el 7 de octubre. “Debemos desmilitarizar Gaza tras la destrucción de Hamás”, publicó Netanyahu, que pidió llevar a cabo una campaña para “desradicalizar” el territorio palestino.

En el ataque sin precedentes de Hamás del 7 de octubre, murieron unas 1.200 personas en Israel, en su mayoría civiles, según las autoridades. Como represalia, Israel inició una ofensiva en Gaza que causó cerca de 15.000 muertos, según el gobierno de Hamás.

El viernes entró en vigor una tregua temporal que será prolongada dos días más, según Hamás y Catar, que medió en las negociaciones entre el movimiento islamista palestino y el Estado hebreo.

📰 También recomendamos: “Esperamos, por supuesto, que la pausa se prolongue”: EE. UU. sobre tregua en Gaza

“Después, también debemos reconstruir Gaza, y espero que nuestros amigos árabes nos ayuden en ese contexto”, agregó Netanyahu, que dijo que espera reanudar las conversaciones de normalización de relaciones con Arabia Saudita y “ampliar el círculo de paz más allá de lo imaginable”.

El ministro de Comunicaciones, Shlom Karhi, anunció además un principio de acuerdo sobre el uso del satélite Starlink, propiedad de Musk, en Israel y la Franja de Gaza. El primer ministro israelí no abordó en ninguna de sus declaraciones las acusaciones del antisemitismo que circula por la red social X.

Musk es criticado por una proliferación de discursos de odio en esa red desde que tomó el control de la compañía en octubre de 2022.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar