Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este jueves un pequeño jet privado cayó en una autopista de Malasia, específicamente en en la ciudad de Shah Alam, capital del estado de Selangor. El trágico accidente le ocasionó la muerte a ocho personas que iban a bordo de la aeronave y a otras dos que conducían sus vehículos, una moto y un automóvil, en la calle donde sucedió el siniestro.
Según informaron las autoridades de Aviación Civil de Malasia, el vuelo había salido del Aeropuerto Internacional de Langkawi, ubicado en el estado de Kedah, y se dirigía hacia el Aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah, en Subang. Fue allí, cerca al destino, donde se produjo el accidente.
Puede leer: Israel llega a acuerdo “histórico” con EE. UU. para vender misiles a Alemania
El choque quedó registrado en varios videos, muchos de ellos provenientes de cámaras de automóviles que pasaban por el lugar. En ellos puede verse cómo el pequeño avión cae en picada, se estrella de frente contra el pavimento y luego produce una gran explosión sobre la calle.
El jefe de Policía de Selangor, Hussein Omar Khan, contó que la aeronave perdió contacto con la torre de control durante el descenso, justo después de haber recibido permiso para aterrizar en el aeropuerto. “No se produjo ninguna llamada de emergencia”, aseguró el uniformado.
Apenas cuatro minutos después de haber perdido contacto con la aeronave, la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Selangor observó una humareda que salía del lugar del accidente, pero aseguraron que desde el avión no se hizo ninguna llamada de emergencia.
Más noticias del mundo:
Los tripulantes del jet privado
Después de responder a la emergencia, las autoridades, por medio de Ministerio de Transporte, confirmaron que en el accidente de avión falleció Datuk Seri Johari Harun, presidente del Comité de Tecnología Verde, Vivienda y Medio Ambiente de Pahang, el estado más grande de Malasia Peninsular. Por su parte, los pilotos fueron identificados como Shahrul Kamal Roslan y Heikal Aras Abdul Azim.
Por ahora, la compañía encargada de la aeronave, Jet Valet Sdn Bhd, dedicada al alquiler de jets privados, aseguró que trabajaría con las autoridades para determinar las causas del accidente y evitar que algo así pueda volver a suceder en el futuro.