Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos contra depósitos de armas y municiones sirios que son usados por la Guardia Revolucionaria de Irán. El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró que fueron en respuesta a los ataques por parte de grupos armados iraníes en bases estadounidenses en Irak y Siria.
📝 Sugerimos: Así es llegar a la adultez en Ucrania, en plena guerra
“Estos ataques de autodefensa de precisión son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría infructuosos contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de grupos de milicianos respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre”, dijo Austin.
Los ataques de precisión se llevaron a cabo esta mañana, cerca de Abu Kamal, con dos aviones de combate F-16. Un funcionario estadounidense aclaró que no se encontraban civiles en la base, únicamente integrantes de la Guardia Revolucionaria iraní y de organizaciones militares alineadas con Irán. Todavía no se conocen los resultados de la operación.
📌Le puede interesar: EE. UU.: continúa la búsqueda del principal sospechoso del tiroteo en Maine
Las bases estadounidenses han sido atacadas al menos 12 veces en Irak y cuatro en Siria desde que el pasado 7 de octubre, con la escalada en el conflicto entre Hamás e Israel. El Pentágono dijo que 21 integrantes del personal militar han sufrido heridas.
“Si continúan los ataques de los representantes de Irán contra las fuerzas estadounidenses, no dudaremos en tomar las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo”, informó el ministro.
📰 También recomendamos: “Podría incitar acciones genocidas”: ONU sobre discursos de odio en Israel
Austin aseguró que los operativos eran “separados y distintos del conflicto en curso entre Israel y Hamás”. Irán respalda financiera y militarmente a los grupos terroristas Hamás, que opera en Gaza, y Hezbolá, del Líbano. La aclaración del ministro viene en medio de temores de que ocurra una escalada en el conflicto regional con el involucramiento directo de Irán.
Las advertencias de funcionarios iraníes contra Estados Unidos y viceversa han crecido desde el 7 de octubre. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, le advirtió a Washington en la Asamblea General de la ONU que Estados Unidos no se libraría de la violencia en la región si continuaban los ataques en Gaza.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.