Publicidad

Este es el nuevo paquete de sanciones del G7 y la Unión Europea contra Rusia

Las sanciones anunciadas por EE. UU. incluyen a 328 miembros de la Duma, y a 48 grandes empresas estatales rusas de defensa.

Redacción Mundo y EFE
24 de marzo de 2022 - 02:09 p. m.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, da la bienvenida al presidente estadounidense, Joe Biden, antes del inicio de una mesa redonda durante una cumbre extraordinaria de la OTAN en la sede de la Alianza en Bruselas, Bélgica.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, da la bienvenida al presidente estadounidense, Joe Biden, antes del inicio de una mesa redonda durante una cumbre extraordinaria de la OTAN en la sede de la Alianza en Bruselas, Bélgica.
Foto: EFE - OLIVIER HOSLET
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Grupo de los Siete (G7) y la Unión Europa anunciaron este jueves un nuevo conjunto de sanciones contra Rusia, dirigidas a más de 400 personas y entidades, incluidos miembros de la Duma (Cámara baja del Parlamento) y empresas de defensa rusas. “Nuestras sanciones a Rusia no tienen precedentes: en ninguna otra circunstancia nos hemos movido tan rápido y de manera tan coordinada para imponer costos devastadores a ningún otro país”, se lee en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Le puede interesar: [En vivo] EE. UU. recibirá a 100.000 refugiados ucranianos; OTAN prepara sanciones

Específicamente, las sanciones anunciadas incluyen a 328 miembros de la Duma, además de una multa a la Duma como entidad, y a 48 grandes empresas estatales de defensa. Aquí algunos detalles:

  • Herman Gref, director de la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank, y asesor de Putin desde la década de 1990, fue incluido en la lista de sancionados. Así como Gennady Timchenko, sus empresas y los miembros de su familia.
  • Algunas de las empresas afectadas son Russian Helicopters, Tactical Missiles Corporation, High Precision Systems, NPK Tekhmash OAO, Kronshtadt.

Los aliados también anunciaron una nueva medida dirigida a la evasión de sanciones. “Juntos, no permitiremos la evasión o el relleno de sanciones. Como parte de este esfuerzo, también involucraremos a otros gobiernos en la adopción de sanciones similares a las ya impuestas por el G7 y otros socios”, dice el comunicado de la Casa Blanca, en el que agregaron que los líderes del G7 y la Unión Europea compartirán información y coordinarán respuestas para garantizar la efectividad de las sanciones.

Le puede interesar: Un mes de la invasión rusa en Ucrania: lo que no se podrá olvidar de esta guerra

Las naciones también establecieron que tomarían medidas para mitigar la capacidad del Banco Central de Rusia. “Lo líderes seguirán trabajando juntos para mitigar la capacidad de Rusia de desplegar sus reservas internacionales para apuntalar la economía de Rusia y financiar la guerra de Putin, incluso dejando en claro que cualquier transacción que involucre oro, relacionada con el Banco Central de la Federación Rusa, está cubierta por las sanciones existentes”, agregaron.

¿Cómo afectan estas sanciones a Rusia?

“El rublo se ha depreciado sustancialmente y los mercados esperan que se debilite aún más. La Bolsa de Valores de Moscú cerró durante semanas. El Banco Central de la Federación Rusa ha duplicado las tasas de interés al 20 % y las empresas se ven obligadas a cambiar divisas por rublos para proporcionar divisas al gobierno ruso. Se pronostica que la economía se contraerá hasta un 15 % o más en 2022. Este colapso económico del PIB de Rusia eliminará los últimos 15 años de ganancias económicas en Rusia, según el Instituto de Finanzas Internacionales”, dice el comunicado de la Casa Blanca.

Por otro lado, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNCTAD) estimó que la economía de Rusia caerá un 7,3 % en el 2022.

Hace seis meses la agencia de la ONU preveía que la economía rusa aumentaría un 2,3 % este año, pero dadas las consecuencias económicas de la guerra ha decidido bajar esta previsión en 9,6 puntos y vaticina que Rusia será el país más afectado por las consecuencias económicas de la guerra que inició hace un mes.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

En consecuencia de esta revisión a la baja en Rusia, UNCTAD también calcula que la economía de Europa crecerá solo un 0,9 %, frente al 3 % estimado hace medio año, un porcentaje que colocaría al Viejo Continente muy por debajo de los aumentos de PIB previstos en América (2,4 %) y en Asia (3,8 %).

En la Unión Europea, la agencia de Naciones Unidas prevé que el crecimiento este año será del 1,6 %, menos de la mitad de lo que vaticinaba en septiembre (3,3 %).

Por Redacción Mundo y EFE

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)25 de marzo de 2022 - 10:40 a. m.
que vaina ...dedinitivamente somos unas lacras ..los humanos -no podemos vivir en paz ..alguna vaina nos inventamos para estar en permanente estado de zozobra ..hasta que a algun loco se le de por oprimir el boton y chao ..que vaina ..
Yesid(xq8m1)24 de marzo de 2022 - 04:42 p. m.
Ahora quizás entiendan algunos cómo opera USA-OTAN atacando a los países que por una u otra razón son señalados como enemigos. Si al imperio ruso le es difícil enfrentar sus bajas y rastreras acciones, ¿Cómo le va a los pobres países que no pueden defenderse contra ese monstruo?
Andrei(62325)24 de marzo de 2022 - 03:11 p. m.
"No se da puntada sin dedal", decía mi abuela: la unión temporal USA/UE se queda con los bienes del invasor, su economía internacional, bajo el pretexto de asfixiarlo financieramente, y llena de armas al pueblo ofendido y humillado, mientras éste sufre la destrucción y pone los muertos. Así muy rico librar una guerra, desde los escritorios de Washington y Bruselas, mas no saben lo que les viene.
JUAN(52336)24 de marzo de 2022 - 02:49 p. m.
Grave, grave la situación, ¿cual será la reacción de Rusia cuando se vea ahorcado? ¡Averígüelo Mandrake!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar