Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El operador de tiendas 24 horas japonés FamilyMart anunció que ha dejado de vender productos de carne de pollo suministrados por la compañía china Husi, acusada de vender carne en mal estado, lo que la convierte en la segunda empresa nipona afectada por el caso.
La empresa explicó el martes que ha retirado de sus estanterías sus "nuggets" de pollo, que son importados de la empresa de Shanghái y que se han vendido en la práctica totalidad de sus 10.000 establecimientos en el archipiélago japonés.
FamilyMart es la segunda empresa afectada por el escándalo de Husi después de que la subsidiaria de McDonald's en Japón anunciara también el martes que dejaba de vender temporalmente sus "McNuggets" de pollo en 500 de sus restaurantes al conocer la denuncia realizada el fin de semana por la cadena de televisión de Shanghái Dragon TV.
En el reportaje emitido se mostró una planta cárnica de Husi donde se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora.
Además de otras irregularidades, también se mostraba cómo los trozos de pollo "McNuggets" descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaban el control.
McDonald's Holdings Japan, que el año pasado importó unas 4.300 toneladas de "McNuggets" de Husi, informó que volverá a vender el producto a partir de este martes en los más de 3.300 locales que posee en el archipiélago tras acordar nuevos suministros con proveedores alternativos en China y Tailandia.
El caso ha obligado al Ministerio de Salud nipón a recopilar información sobre otros posibles clientes de Husi en Japón.