Publicidad

Filipinas: un bebé y una niña fueron rescatados tras 60 horas atrapados en un alud

Un deslizamiento de tierra ocasionado por fuertes lluvias en Filipinas dejó atrapados a un bebé y a una niña por casi 60 horas. Los equipos de emergencia llevaron a los niños a un hospital en la localidad de Mawab.

09 de febrero de 2024 - 02:01 p. m.
Fotografía facilitada por la Cruz Roja Filipina (CRF) que muestra a los equipos de rescate atendiendo a un bebé en una aldea afectada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Maco, provincia filipina de Davao de Oro.
Fotografía facilitada por la Cruz Roja Filipina (CRF) que muestra a los equipos de rescate atendiendo a un bebé en una aldea afectada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Maco, provincia filipina de Davao de Oro.
Foto: EFE - PRC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Equipos de emergencia de Filipinas rescataron este viernes a un bebé de dos meses y una niña de 3 años, que quedaron atrapados por casi tres días en un deslizamiento de tierra. Los niños fueron trasladados inmediatamente a un hospital.

📝 Sugerimos: Donald Trump suma otra victoria: obtuvo la investidura republicana en Nevada

Este martes, cerca de las 7:30 p. m. (hora local), ocurrió el deslizamiento. Dos autobuses, que transportaban a los trabajadores de una empresa minera, quedaron completamente sepultados. Se han reportado al menos 11 fallecidos, 31 heridos y 110 personas continúan desaparecidas.

En una carrera contra el tiempo, equipos de rescate de la zona emplearon equipo pesado para ayudar con las labores de rescate. Perros rastreadores también han sido usados para dar con las personas, mientras los rescatistas, ayudados por palas y sus propias manos, cavan entre la tierra para encontrar sobrevivientes.

📌Le puede interesar: Dibujar el nido, un relato ilustrado de la migración venezolana

Este viernes, en su cuenta de Facebook, la Cruz Roja de Filipinas anunció la localización y rescate de los dos niños. Edward Macapili, responsable de la agencia de desastres de la provincia Davao de Oro, calificó la situación como “un milagro”. Horas antes de encontrar a los dos niños, Macapili dijo a AP que reconocía “que será difícil hallar más sobrevivientes entre los desaparecidos”.

“Estoy orgulloso de su duro trabajo y persistencia para hallar a cada persona desaparecida”, indicó Dick Gordon, el presidente de la Cruz Roja filipina.

📰 También recomendamos: “Siempre tuvo fe en que estábamos vivos”: mineros rescatados despidieron a Piñera

Desde el 28 de enero, en el sur de Filipinas se han registrado fuertes lluvias, causando deslizamientos e inundaciones en varias zonas. A lo largo de la isla, al menos 18 personas han muerto y 11 han resultado heridas a causa de estos fenómenos, según el informe más reciente del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Debido a esta situación y frente a la alerta de lluvias, más de 1.166 familias han sido evacuadas para prevenir pérdidas, según la agencia de desastres de Maco. Cientos de familias han llegado a centros de refugio en pueblos cercanos y las clases escolares han sido suspendidas.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

📧 📬 🌍 Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar