Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás reivindicó el ataque llevado a cabo este jueves por tres comandos contra un puesto de control entre Jerusalén y Cisjordania ocupada, en el cual murió un soldado israelí por heridas sufridas en un ataque con disparos de tres palestinos, que fueron abatidos en el lugar.
El ataque se proponía “vengar la sangre de los mártires de Gaza”, afirmó la rama cisjordana de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en el 41 día de la guerra que libran Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
📝 Sugerimos: Al Shifa: lo que dejó la irrupción israelí en el mayor hospital de Gaza
La vocería militar israelí anunció el fallecimiento de Avraham Fetena, soldado de 20 años.
Además del joven fallecido, otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en el ataque realizado por tres palestinos que intentaban acceder a Jerusalén desde Cisjordania ocupada, según informó un portavoz policial.
La Policía explicó además que los agresores llegaron en un vehículo con placas de identificación falsas y abrieron fuego contra las fuerzas que se disponían a inspeccionar el coche.
Destacó que en el vehículo se encontraron dos fusiles M-16, dos pistolas, dos hachas, cientos de balas y ropa que se asemeja a al uniforme del Ejército israelí.
En la investigación participarán los servicios de inteligencia de la agencia Shin Bet, pues las autoridades piensan haber frustrado “un ataque mucho mayor”.
📌Le puede interesar: “Que traigan de vuelta a los rehenes en Gaza”: más de 40 días retenidos por Hamás
Estos hechos ocurren en un ambiente de alta tensión en Israel por la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza que se inició el 7 de octubre.
La contienda fue desencadenada por un ataque masivo del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 milicianos que mataron a más de 1.200 personas y secuestraron a más de 240.
Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, dejando más de 11.500 muertos, casi 30.000 heridos, 3.600 desaparecidos bajo los escombros y unos 1,7 millones de desplazados.
Entretanto, el ejército israelí volvió a registrar este jueves por segundo día el principal hospital de la Franja de Gaza, Al Shifa, ignorando la preocupación internacional por los civiles que se hacinan en su interior, tras afirmar que la víspera halló allí material bélico de Hamás.
“Los soldados están registrando cada piso, edificio tras edificio, a pesar de que cientos de pacientes y el personal médico aún se encuentra en el recinto”, señaló un responsable del ejército israelí.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.