Publicidad

Hezbolá, el punto de inflexión en el triángulo de confrontación Israel-Líbano-Irán

Los temores de que escalen las tensiones entre Israel e Irán, con el asedio a la Franja de Gaza de fondo y un poderoso Hezbolá en la mitad, están creciendo. Varios países han instado a sus ciudadanos a abandonar Líbano y, a la par, Israel le dio instrucciones a su ejército de que se prepare para “todas las opciones”. Los llamados de venganza y represalia desde Teherán estarían poniendo a prueba su postura de evitar asumir los costos de una guerra de manera directa.

06 de agosto de 2024 - 12:00 a. m.
Proyectiles disparados desde el sistema de defensa aérea israelí para interceptar misiles disparados desde el sur de Líbano.
Proyectiles disparados desde el sistema de defensa aérea israelí para interceptar misiles disparados desde el sur de Líbano.
Foto: EFE - ATEF SAFADI

Los enfrentamientos entre Israel y Líbano son casi diarios. Apenas el lunes, un ataque del lado israelí mató a dos personas en la localidad de Mais al Yabal, a dos kilómetros de la frontera, y a una más en Ebba, pocas horas después de que Hezbolá llevara a cabo una agresión contra el norte de Israel, en la que dos soldados resultaron heridos. La violencia transfronteriza viene escalando de un tiempo para acá, desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, y eso se ha hecho evidente, por ejemplo, en que el grupo libanés lanzó el fin de semana...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar