Publicidad

Hezbolá pidió a los israelíes del norte alejarse de los sitios militares

Hezbolá advirtió a los israelíes alejarse de los sitios militares en las zonas residenciales del norte del país. “El ejército del enemigo israelí utiliza casas (..,) como centros de encuentro para sus oficiales y soldados”, justificó el grupo.

12 de octubre de 2024 - 02:45 a. m.
En Metula, la localidad más al norte de Israel, que solían habitar unas 1.700 personas, las calles vacías y las casas destruidas muestran las consecuencias de un año de intercambio de fuego con el grupo libanés Hezbolá.
En Metula, la localidad más al norte de Israel, que solían habitar unas 1.700 personas, las calles vacías y las casas destruidas muestran las consecuencias de un año de intercambio de fuego con el grupo libanés Hezbolá.
Foto: EFE - Alejandro Ernesto

El movimiento islamista libanés Hezbolá pidió el viernes 11 de octubre a los israelíes alejarse de los sitios militares en las zonas residenciales del norte del país.

“El ejército del enemigo israelí utiliza casas (..,) como centros de encuentro para sus oficiales y soldados” en varias regiones del norte de Israel y “tiene bases militares” en las principales ciudades del norte como “Haifa, Tiberiades, Acre”, declaró el Hezbolá en un mensaje difundido en árabe y hebreo.

El partido advierte a “los habitantes que estén cerca de esas congregaciones militares para que busquen preservar sus vidas”, añadió.

Después de casi un año de intercambio de fuego en la frontera, Israel incrementó sus ataques desde el 23 de septiembre contra lo que dice son emplazamientos del grupo militante libanés proiraní Hezbolá.

La escalada ha dejado más de 1.200 muertos y ha provocado el desplazamiento de alrededor de un millón de personas.

Hezbolá ha anunciado repetidamente que ha disparado cohetes en áreas del norte de Israel.

Este viernes 11 de octubre, Israel activó las sirenas antiaéreas al detectar dos drones lanzados desde Líbano, uno de ellos interceptado y otro que impactó en un edificio en la ciudad de Herzliya, en el centro del país, sin que se hayan registrado todavía víctimas o heridos.

“Tras las alertas emitidas hace poco en el centro del país, se han avistado dos drones cruzando la frontera procedente del Líbano. Los dos aviones estuvieron bajo vigilancia desde el momento en que ingresaron al espacio aéreo y las fuerzas pudieron interceptar con éxito uno de ellos”, informó un portavoz del Ejército israelí.

El portavoz subrayó que el incidente está bajo investigación y que no se han registrado por el momento víctimas ni heridos, pero sí daños materiales.

El Ejército informó de que, en todo el día, se detectaron 230 proyectiles disparados desde Líbano, atribuidos a Hezbolá.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar