Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El insólito hecho ocurrió hace pocos días en Tawau, Malasia, cuando un grupo de investigadores trataba de dar con el paradero de un pescador de 60 años que había sido reportado como desaparecido. Lamentablemente, el hombre fue hallado dentro de un cocodrilo de cuatro metros de largo, después de cuatro días de búsqueda por parte de las autoridades de rescate.
La víctima fue identificada como Addi Bangsa y, según conocieron los organismos de rescate, el hombre habría salido en un bote de su propiedad a las 4:00 a.m. del día de la desaparición. Posteriormente, uno de sus compañeros de pesca se comunicó con las autoridades y comentó que creía que Bangsa había sido atacado por un cocodrilo cerca de la zona en la que trabajaba.
Le podría interesar: “Permita que los migrantes trabajen”: el mensaje de unos demócratas a Joe Biden
Basado en este reporte, el equipo de rescate determinó que era posible que el hombre desaparecido hubiese sido devorado por un cocodrilo y por eso, con ayuda de la policía, emprendieron una búsqueda en tres kilómetros a la redonda del lago donde había sido visto por última vez.
Más noticias del mundo:
Después de cuatro días de operaciones de rescate, el Departamento de Fauna Silvestre encontró al cocodrilo que aparentemente había atacado al hombre de 60 años. Para dar con el desaparecido, las autoridades debieron dispararle al reptil, que pesaba más de 790 kilos y, posteriormente, sacarlo del agua para diseccionarlo, revisar el interior de su estómago y determinar si había o no atacado al pescador.
Durante la disección las autoridades hallaron los restos dentro del animal y, luego de haber recuperado el cuerpo, el jefe de la estación de bomberos y rescate de Tawau debió darle la dolorosa noticia a sus familiares, que identificaron el cuerpo de Bangsa, que fue entregado a la policía.
Puede leer: Guerra de Corea: ¿por qué empezó y por qué siguen técnicamente en conflicto?