Publicidad

Israel y Estados Unidos: una amistad sellada militarmente en el Medio Oriente

Estados Unidos fue uno de los primeros países en respaldar a Israel frente a los ataques de Hamás, el grupo terrorista. En una amistad que lleva más de 50 años, los dos países han sellado una alianza militar y política que trasciende fronteras y que ahora es vital en la escalada del conflicto israelí-palestino.

10 de octubre de 2023 - 06:11 p. m.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Israel como Estado. Sus relaciones se estrecharon en 1967, con la Guerra de los Seis Días, y continúa siendo importante, sobre todo en términos militares.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Israel como Estado. Sus relaciones se estrecharon en 1967, con la Guerra de los Seis Días, y continúa siendo importante, sobre todo en términos militares.
Foto: AFP - JACK GUEZ

Estados Unidos fue uno de los primeros países en reconocer a Israel como un Estado, en 1948. Es una relación de más de 75 años basada en el compromiso de ambos con la “democracia, la prosperidad económica y la seguridad regional”, de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos. En la escalada de Hamás, el país norteamericano ha respaldado al gobierno israelí y su participación en el enfrentamiento podría determinar el destino del conflicto en terreno israelí y palestino.

Temas recomendados:

 

Eduardo(34409)10 de octubre de 2023 - 06:58 p. m.
Estados Unidos es una nación inmoral, que ya no una potencia, porque las potencias ahora son distintas,plurales: "No es que los fundamentalistas estadounidenses hayan cambiado, es que el propio SIONISMO, en su odio hacia los judíos que no se identifican por completo con la política del Estado de Israel, paradógicamente se ha vuelto antisemita y ha construído desde una perspectiva antisemita la figura del judío que duda del proyecto sionista" SLAVOJ ZIZEEK, en Viviendo en el Final de los Tiempos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar