Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Joe Biden se pronunció luego de la invasión rusa a Ucrania. Asegurando que lo que se vive hoy es la más grande amenaza para Europa y el mundo, y reafirmando que Ucrania ha sido un país independiente por treinta años, el mandatario estadounidense dijo que las sanciones interpuestas por los aliados muestran la unión de casi dos tercios de los países en el mundo. “No estamos haciendo esto solos. Nosotros representamos la mitad de la economía mundial”.
El presiden de Estados Unidos también agregó que, en coordinación con sus aliados,“limitaremos los negocios rusos en dólares, libras y euros. Estamos atacando sus finanzas, tecnología y capacidades industriales”. Las sanciones, según lo comunicó, buscan causar “severas consecuencias” en la economía rusa a largo plazo.
Así, el mandatario dijo que aislará a los bancos y las empresas más grandes de Rusia de los mercados financieros occidentales y restringiría las exportaciones de tecnología a Rusia, lo que degradaría enormemente la capacidad del país para prosperar en las próximas semanas, meses y años. También dijo que Estados Unidos estaba congelando billones de dólares en activos rusos, incluidos los fondos controlados por las élites rusas y sus familias, haciéndolos pagar por lo que Biden llamó “un ataque premeditado” contra una nación libre en Europa.
BREAKING: Pres. Biden: "Putin is the aggressor. Putin chose this war. And now he and his country will bear the consequences." https://t.co/1c4zPiKUga pic.twitter.com/mQQZIJaICC
— ABC News (@ABC) February 24, 2022
“Putin es el agresor. Esto nunca se trató de la OTAN. Esto siempre ha respondido a su deseo de consolidar un imperio, al precio que sea, y escogió hacer una guerra sin causa alguna”, agregó el mandatario estadounidense, quien recalcó que, a pesar de su apoyo a Ucrania, su país no enviará tropas a suelo ucraniano.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.