Publicidad

Joe Biden: “Limitaremos los negocios rusos en libras, euros y dólares”

El mandatario estadounidense se pronunció ante el ataque ruso en Ucrania. Aseguró que hay una fuerte coordinación entre los socios y los aliados de la OTAN y afirmó que “la agresión rusa no puede quedar sin respuesta”.

24 de febrero de 2022 - 07:14 p. m.
En su discurso desde la Casa Blanca, Joe Biden hizo énfasis en la coordinación que están teniendo los aliados y socios de la OTAN, y calificó a la Alianza Atlántica como "la mejor alianza militar de la historia".
En su discurso desde la Casa Blanca, Joe Biden hizo énfasis en la coordinación que están teniendo los aliados y socios de la OTAN, y calificó a la Alianza Atlántica como "la mejor alianza militar de la historia".
Foto: EFE - Oliver Contreras / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Joe Biden se pronunció luego de la invasión rusa a Ucrania. Asegurando que lo que se vive hoy es la más grande amenaza para Europa y el mundo, y reafirmando que Ucrania ha sido un país independiente por treinta años, el mandatario estadounidense dijo que las sanciones interpuestas por los aliados muestran la unión de casi dos tercios de los países en el mundo. “No estamos haciendo esto solos. Nosotros representamos la mitad de la economía mundial”.

El presiden de Estados Unidos también agregó que, en coordinación con sus aliados,“limitaremos los negocios rusos en dólares, libras y euros. Estamos atacando sus finanzas, tecnología y capacidades industriales”. Las sanciones, según lo comunicó, buscan causar “severas consecuencias” en la economía rusa a largo plazo.

Así, el mandatario dijo que aislará a los bancos y las empresas más grandes de Rusia de los mercados financieros occidentales y restringiría las exportaciones de tecnología a Rusia, lo que degradaría enormemente la capacidad del país para prosperar en las próximas semanas, meses y años. También dijo que Estados Unidos estaba congelando billones de dólares en activos rusos, incluidos los fondos controlados por las élites rusas y sus familias, haciéndolos pagar por lo que Biden llamó “un ataque premeditado” contra una nación libre en Europa.

Putin es el agresor. Esto nunca se trató de la OTAN. Esto siempre ha respondido a su deseo de consolidar un imperio, al precio que sea, y escogió hacer una guerra sin causa alguna”, agregó el mandatario estadounidense, quien recalcó que, a pesar de su apoyo a Ucrania, su país no enviará tropas a suelo ucraniano.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

A(31678)24 de febrero de 2022 - 09:53 p. m.
Lo que quiere occidente es quitarle poder económico a Rusia, a China, principalmente. Lo de Ucrania es la excusa. Aquí no hay interés en defender un país soberano, para nada. La OTAN viene hostigando a Rusia copando sus fronteras con aliados que dejan plantar armas y fuerzas armadas en sus territorios. Ya quisiera uno ver algo parecido de occidente para evitar las guerras en África. Caraduras.
Juan(ki8jj)24 de febrero de 2022 - 08:02 p. m.
Las palabras y las “sanciones económicas por ahora se las lleva el viento”. La Federación Rusa tiene USD 620,000 millones en reservas , suficiente de efectivo para soportar los USD 20,000 millones que se estima le costarán las sanciones anualmente. En cambio, una “respuesta aérea táctica masiva y rápida” sobre las tropas puestas en la frontera de Ruso-Ucraniana supondrían un golpe de autoridad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar