Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juez brasileño Sergio Moro respondió con gratitud a la propuesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para pertenecer a su gabinete de gobierno. Bolsonaro anunció el día después de las elecciones que tiene entre sus planes nombrar a Moro como magistrado del Supremo de Justicia, debido a su liderazgo en la operación anticorrupción Lava Jato y su responsabilidad en la condena al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“Quiero conversar con él. Si hay interés, con toda certeza será una persona de extrema importancia para un Gobierno como el nuestro”, afirmó Bolsonaro. Pese a las declaraciones del futuro jefe de Estado, el nombramiento debería esperar por lo menos un año, pues la próxima vacante para ocupar el Supremo se abrirá hasta 2020.
Admirado por muchos brasileños que ven en él a un férreo luchador contra la corrupción, Moro se convirtió en una celebridad al conducir la vasta Operación Lava Jato, que reveló un enorme esquema de sobornos a políticos para obtener contratos en Petrobras. Para los bolsonaristas, Moro es considerado como un héroe nacional y su nombramiento sería bien recibido por los partidarios de Bolsonaro. Le recomendamos: ¿Quién es Jair Bolsonaro, el Donald Trump brasilero?