Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) publicó su muy esperada calificación anual de las ciudades más habitables del mundo para vivir. Viena volvió al primer lugar de la lista, como lo ha hecho en las ediciones de 2018 y 2019.
Según la publicación, las 10 mejores ciudades para vivir son:
- Viena (Austria)
- Copenhague (Dinamarca)
- Zurich (Suiza)
- Calgary (Canadá)
- Vancouver (Canadá)
- Ginebra (Suiza)
- Franckfurt (Alemania)
- Toronto (Canadá)
- Ámsterdam (Países Bajos)
- Osaka (Japón) y Melbourne (Australia)
¿Qué ha hecho a Viena tan especial?
La capital austriaca está situada por tercera vez en la cumbre de este índice realizado por el semanario inglés. Esta lista tiene en cuenta factores como estabilidad laboral, cultura y medio ambiente, acceso a salud, educación y la infraestructura de las ciudades.
Viena, que cuenta con una excelente reputación, tuvo una calificación de 100 sobre 100 en su oferta educativa y médica, así como la calidad de las infraestructuras. Los factores culturales y medioambientales fueron considerados casi ideales, con una nota de 96.3, su nota más baja.
No muy lejos de Viena se encuentra Copenhague. La ciudad danesa tuvo un ponderado de 98.0 sobre 100, siendo la cultura y el medio ambiente su calificación más baja con 95.4.
Canadá está bien representada con tres ciudades: Calgary (3 lugar compartido), Vancouver (5) y Toronto (8).
Le puede interesar: ¿A qué países se puede viajar con el pasaporte colombiano?
¿Cuál fue la mejor ciudad en la lista en 2021?
Viena recupera la corona y sucede a la ciudad neozelandesa Auckland, que pierde 33 lugares a causa del alargamiento de los confinamientos sanitarios.
¿Cuál es el continente con las mejores ciudades para vivir?
Europa domina ampliamente en los 10 primeros puestos con seis ciudades presentes, entre ellas Copenhague y Zurich, que completan el podio detrás de Viena, y Ginebra (sexto lugar). París figura en el lugar 19, 23 lugares más arriba que en 2021. La capital belga, Bruselasm aparece en el lugar 24, detrás de Montréal (23). Londres queda en el lugar 33 y Barcelona termina en el lugar 35, ocho posiciones por delante de Madrid (43).
Por otro lado, Milán quedó en el sitio 49, Nueva York en el 51 y Pekín en el 71. Kiev, que se enfrenta a la invasión rusa, quedó excluida de la investigación y Moscú baja de posición.
¿Y cuáles son las peores ciudades para vivir?
Las posiciones del fondo de la tabla son ocupadas, en general, por ciudades del continente africano o de Medio Oriente. En orden de abajo hacia arriba, la lista está compuesta por Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladés), Harare (Zimbaue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán).
Lo más leído: Cómo sacar el pasaporte y el precio del dólar, lo más buscado tras victoria de Petro
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.