Las consecuencias para católicos LGBTQ+ del término ofensivo que utilizó el papa

Según los informes, Francisco utilizó por primera vez el insulto durante una reunión de 250 obispos italianos a finales del mes pasado, cuando le preguntaron si los hombres abiertamente homosexuales deberían ser admitidos en los seminarios.

Amy Harmon - The New York Times
19 de junio de 2024 - 03:54 p. m.
- Un hombre vestido con una túnica papal sostiene un cartel que dice "Hay demasiada maricón en este Orgullo" en el Orgullo Roma 2024 en Roma, Italia, el 15 de junio de 2024.
- Un hombre vestido con una túnica papal sostiene un cartel que dice "Hay demasiada maricón en este Orgullo" en el Orgullo Roma 2024 en Roma, Italia, el 15 de junio de 2024.
Foto: EFE - CLAUDIO PERI

Este fue el papa que preguntó: “¿Quién soy yo para juzgar?”, en respuesta a una pregunta sobre sacerdotes homosexuales en 2013. El año pasado, anunció que permitiría a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo, desafiando a los críticos conservadores de la Iglesia católica romana. Y se disculpó hace solo unas semanas, en un comunicado del Vaticano, por utilizar un término ofensivo en italiano para referirse a las personas homosexuales en una conferencia de obispos.

Por Amy Harmon - The New York Times

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)19 de junio de 2024 - 06:01 p. m.
De la podredumbre sexual q' hay en el seno de la multinacional del delito pedófilo, la sacrosanta iglesia católica, q' ahora estudien la factibilidad de q' los homosexuales hagan parte del clero es como ponerles en bandeja de plata a todo su rebaño. Se las arreglan pa no bajarse de su depredación, tanto es su desespero. ¿Por qué, mejor, no admitir a las mujeres? Atenas.
Óscar(22193)19 de junio de 2024 - 05:34 p. m.
Dijo la verdad, es mejor que no se disculpe
Celyceron(11609)19 de junio de 2024 - 04:42 p. m.
¿Al fin què? Salen a defender lo indefendible. Con la segunda vez que habla despectivamente de los homosexuales es suficiente. ¿Què tantas ganas de hacerlo quedar bien? A todos los negocios, incluyendo la iglesia, les interesa tener como clientes a los homosexuales, que son los que tienen dinero.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar