Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar del asesinato del ex primer ministro Shinzō Abe, Japón mantiene las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón), planeadas para el próximo domingo. Así lo hizo saber el primer ministro de Japón y presidente del Partido Liberal Democrático, Fumio Kishida, quien insistió en que las elecciones se desarrollarán según lo previsto. “Las elecciones son el pilar de la democracia y la democracia hay que defenderla”, declaró.
Le sugerimos: El shock del asesinato de Shinzō Abe: en Japón no es usual la violencia con armas
Precisamente, Abe fue atacado por el antiguo militar Tetsuya Yamagami cuando realizaba un discurso en forma de apoyo a su partido, que cuenta con un importante apoyo popular. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por NHK, una empresa de radiodifusión japonesa, realizada entre el 1 y el 3 de julio, el Partido Liberal Democrático tiene el 35,6 % del respaldo ciudadano.
Las cifras apuntan a que la coalición que lidera el primer ministro Kishida mantendrá su poder, e incluso se prevé que, entre los 125 escaños que se disputan en los comicios del domingo, el Partido Liberal Democrático gane 60 escaños por sí solo, frente a los 55 escaños que tiene actualmente, según lo reveló una encuesta realizada por Nikkei business el fin de semana.
“No podemos rendirnos ante la violencia y por esta razón seguiremos luchando en la campaña electoral hasta el final. Espero que el pueblo de Japón piense en ello y trabaje duro para proteger a nuestra democracia”, concluyó Kishida.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.