Publicidad

“Liberen a los rehenes” de Hamás: el grito de protesta de miles de israelíes

En el marco de los seis meses que se cumplieron desde que el grupo islamista palestino atacó al Estado judío, miles de israelíes salieron a las calles a manifestarse a favor de la liberación de los 129 secuestrados que permanecen en Gaza. Se estima que 34 murieron en cautiverio.

07 de abril de 2024 - 10:51 p. m.
Familiares visitan el lugar donde fallecieron las víctimas de los ataques de Hamás en el festival de música Nova, el 7 de octubre, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, al sur de Israel.
Familiares visitan el lugar donde fallecieron las víctimas de los ataques de Hamás en el festival de música Nova, el 7 de octubre, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, al sur de Israel.
Foto: EFE - ABIR SULTAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Miles de israelíes se manifestaron este domingo por la noche en Jerusalén, al grito de “liberen los rehenes”, para apoyar a las familias de los cautivos retenidos en Gaza, seis meses después de su secuestro en un sangriento ataque del movimiento palestino Hamás. Congregados frente a la Knéset, el Parlamento israelí que está en receso por las fiestas de Pésaj, la Pascua judía, los manifestantes gritaron consignas como “Vivas y vivos, y no en ataúdes” y “¡Todos libres, ahora! ¡Un acuerdo, ahora!”.

Agam Goldstein, de 17 años, una rehén liberada durante la tregua de una semana entre Israel y Hamás a finales de noviembre, subió a la tarima para expresar “la voz” de los rehenes cautivos. “A ustedes que aún están allá, resistan”, dijo la mujer con lágrimas en los ojos, y recordó a su padre y su hermana muertos el 7 de octubre en el ataque de los comandos de Hamás.

Mujeres llevaban en su boca un adhesivo con la cifra 184, el número de días que han pasado desde el 7 de octubre, y pancartas con fotos de las 14 mujeres que todavía están cautivas en Gaza.

Ofri Bibas, cuyo hermano Yarden, la cuñada Shiri y sus dos hijos, Ariel de cuatro años, y Kfir de uno, fueron tomados como rehenes, pidió que “no se les olvide”. Los padres de Shiri, Yossi y Margit Silberman, procedentes de Argentina y Perú, murieron calcinados por el incendio de su casa en Nir Oz.

Kfir Bibas es el menor de los cerca de 250 rehenes llevados por Hamás el 7 de octubre. Con su hermano, son los únicos dos menores entre los 129 rehenes aún retenidos en Gaza, de los que Israel considera que 34 murieron. “Fuimos abandonados el 7 y abandonados después”, dijo Lishay Meran, madre de los dos niños y cuyo marido es rehén.

La reciente guerra comenzó el 7 de octubre, cuando Hamás irrumpió en el sur de Israel y mató a 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un cómputo de AFP basado en datos oficiales israelíes. Los combatientes palestinos capturaron también a 250 personas, de los cuales 129 siguen retenidos en Gaza. La ofensiva aérea y terrestre lanzada por Israel en respuesta dejó 33.175 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud de este territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Clara(kua1q)08 de abril de 2024 - 09:22 p. m.
¡Liberen a Palestina!!!!!
Manuel(13692)08 de abril de 2024 - 02:15 a. m.
Y el grito del mundo del que hay que hacer y no reportajes pagados es : Israel genocida, criminal. Bloquear, aislar, abominar a los genocidas y a responder por las 33000 vidas asesinadas y la destrucción de un país. Genocidas, criminales, ese es el grito.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar