Publicidad

Submarinos de propulsión nuclear, la nueva tensión entre Estados Unidos y China

Joe Biden, presidente estadounidense; Rishi Sunak, primer ministro británico, y Anthony Albanese, jefe del gobierno australiano, acordaron trabajar en conjunto para construir submarinos de propulsión nuclear, lo que no implica, necesariamente, desarrollar armas nucleares. China reaccionó en contra de estos esfuerzos.

María José Noriega Ramírez
14 de marzo de 2023 - 11:00 p. m.
En San Diego, California, Rishi Sunak y Anthony Albanese, del Reino Unido y Australia, participaron con Joe Biden en una conferencia de prensa de la alianza Aukus.
En San Diego, California, Rishi Sunak y Anthony Albanese, del Reino Unido y Australia, participaron con Joe Biden en una conferencia de prensa de la alianza Aukus.
Foto: AFP - Jim Watson - Agencia AFP

California fue el escenario del pacto que sellaron Estados Unidos, el Reino Unido y Australia: crear un nuevo tipo de submarino de propulsión nuclear para, según ellos, disuadir a China frente a esta alianza del Pacífico. Las respuestas de Beijing no se hicieron esperar. “La última declaración conjunta demuestra que los tres países, por el bien de sus propios intereses geopolíticos, ignoran por completo las preocupaciones de las comunidades internacionales y caminan cada vez más por el camino del error y el peligro”, comentó el...

Temas recomendados:

 

TierrAjena(4566)15 de marzo de 2023 - 06:46 a. m.
Cuando se trata de patrullar el mundo e imponerle reglamentos caprichosos a conveniencia propia, el estado gringo no discrimina entre "demócratas" y "republicanos".
Ccdaw(v9l66)14 de marzo de 2023 - 11:39 p. m.
El OIEA es auditor equilibrado, claro. Lo que parece obvio es que Australia es un buen lugar para apuntar hacia asia. Con armas nucleares, claro. Preparaciones para la guerra.
  • Maribel(27840)15 de marzo de 2023 - 01:00 a. m.
    Gracias por la claridad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar