Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis meses atrás el mundo observaba cómo los talibanes avanzaban por Afganistán hasta llegar a la capital, Kabul. Ahora, Ucrania es el centro de atención, pues, tras la invasión ordenada por Putin, las tropas rusas llegaron a Kiev. Tras los recientes sucesos, los talibanes se pronunciaron frente a la guerra que se libra en Europa del este.
Le sugerimos: [En vivo] La OTAN enviará más tropas a Europa del Este; sancionan a Putin y Lavrov
“El Emirato Islámico de Afganistán está monitoreando de cerca la situación en Ucrania y expresa su preocupación alrededor de las posibles muertes de civiles. Hacemos un llamado a la moderación para los dos países. Todas las partes deben desistir de tomar posiciones que puedan intensificar la violencia”, se lee en el comunicado oficial publicado por un periodista en Twitter.
You can’t make this up. Taliban issues statement on Russia-Ukraine war. Taliban says they are monitoring situation closely and calls for restraint by both parties. “All parties need to desist from taking positions that could intensify violence”. Taliban calls for dialogue. pic.twitter.com/r2wOFH0sSf
— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) February 25, 2022
A través del escrito, los talibanes hicieron referencia a su “política exterior de neutralidad”, abogando así por “solucionar la crisis a través del diálogo y las vías pacíficas”. A la vez, hicieron un llamado a las partes involucradas en el conflicto para salvaguardar la vida de los afganos en Ucrania.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.