Seis meses atrás el mundo observaba cómo los talibanes avanzaban por Afganistán hasta llegar a la capital, Kabul. Ahora, Ucrania es el centro de atención, pues, tras la invasión ordenada por Putin, las tropas rusas llegaron a Kiev. Tras los recientes sucesos, los talibanes se pronunciaron frente a la guerra que se libra en Europa del este.
Le sugerimos: [En vivo] La OTAN enviará más tropas a Europa del Este; sancionan a Putin y Lavrov
“El Emirato Islámico de Afganistán está monitoreando de cerca la situación en Ucrania y expresa su preocupación alrededor de las posibles muertes de civiles. Hacemos un llamado a la moderación para los dos países. Todas las partes deben desistir de tomar posiciones que puedan intensificar la violencia”, se lee en el comunicado oficial publicado por un periodista en Twitter.
A través del escrito, los talibanes hicieron referencia a su “política exterior de neutralidad”, abogando así por “solucionar la crisis a través del diálogo y las vías pacíficas”. A la vez, hicieron un llamado a las partes involucradas en el conflicto para salvaguardar la vida de los afganos en Ucrania.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.