Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Edwin Arrieta Arteaga, cirujano plástico colombiano, fue asesinado mientras vacacionaba en la paradisíaca isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia. Durante su estancia en la isla, el médico estuvo acompañado por Daniel Sancho, de 29 años, un chef español hijo del actor Rodolfo Sancho.
Según informaron las autoridades tailandesas, en la noche del pasado jueves 3 de agosto, Sancho acudió a la comisaría de la isla para denunciar la desaparición de su acompañante, pero los cortes y arañazos en sus brazos levantaron las sospechas de los policías.
Ese mismo día, un recolector de basura descubrió en un vertedero las partes de un cuerpo que, según los investigadores, correspondería al del médico colombiano, quien había llegado a la isla el miércoles 3 de agosto.
📌Le puede interesar: Panamá reclama que no recibe ayuda de Colombia en la crisis migratoria del Darién
El confeso homicida
De acuerdo con el diario Bangkok Post, los dos hombres se conocían previamente y habían reservado una habitación de hotel.
Luego del hallazgo del cuerpo, la Policía decidió interrogar a Daniel Sancho como principal sospechoso del crimen. Fuentes policiales le afirmaron a AFP que Sancho habría confesado el asesinato.
Según indica el medio de comunicación tailandés, el chef español fue captado por cámaras de seguridad comprando elementos como cuchillos, una sierra y bolsas de basura a principios de esta semana.
📌Le puede interesar: Venezolano es condenado en Estados Unidos a 17 años de cárcel por traficar cocaína
¿Quién era Edwin Arrieta?
De Arrieta se conoce que tenía 44 años y era oriundo de Lorica, Córdoba. Además, laboraba en la ciudad de Montería, donde ejercía como cirujano estético.
Sus familiares emitieron un comunicado en el que señalan que se abstendrán de brindar cualquier tipo de información sobre los hechos que rodean el suceso, “para no entorpecer la investigación”.
Los familiares del médico Edwin Arrieta Arteaga, asesinado en Tailandia, indicaron que se abstendrán de dar declaraciones, para no entorpecer la investigación. pic.twitter.com/spYFq5qOCP
— Nidia Serrano (@NidiaSerrano) August 5, 2023
Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, se pronunció sobre la muerte del médico a través de sus redes sociales:
“Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D”, dijo Ordosgoitia a través de su cuenta de Twitter.
Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D. pic.twitter.com/cN6OruiOqx
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) August 4, 2023
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.