Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La última información que se tenía de Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana secuestrada el 7 de febrero de 2017 por Al Qaeda en Malí, África, en donde realizaba una labor humanitaria y de evangelización, fue el 8 de julio de este año. Entonces, su hermano, Édgar Narváez, dio a conocer una carta en la que la religiosa informaba que estaba con otro grupo, enviaba saludos y pedía rezar mucho por ella.
Dos meses después las noticias no son alentadoras. De acuerdo con la hermana superior de la comunidad franciscanas de María Inmaculada, Aylem Yela Romo, la monja colombiana no está en buenas condiciones de salud. En diálogo con la emisora Blu Radio, la religiosa confirmó que Narváez está viva, pero atraviesa difíciles circunstancias.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
“No podemos decir nada más, hemos acordado en la congregación que no vamos hablar nada más, solo le pedimos al pueblo colombiano que nos ayude en esta cadena de oración por la salud y la liberación de la hermana Gloria Cecilia”, dijo a la emisora Romo, quien les pidió al presidente Iván Duque y al gobernador de Nariño contribuir en el proceso de liberación de su compañera de comunidad. “No nos dejen solas”, pidió.
Las monjas franciscanas recibieron la información de parte de un grupo de personas que estaban secuestradas con la colombiana y que lograron escapar. La hermana Gloria Narváez no logró hacerlo por su débil estado de salud.
Le puede interesar: La carta de la hermana Gloria Narváez de julio de 2021
En julio, el hermano de Narváez informaba otro hecho parecido en Vatican News. Se mencionaba la liberación de su compañera de prisión, la doctora francesa Sophie Petronin.