Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El capitán Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial que logró recaudar US$40 millones para ayudar a los servicios públicos de salud del Reino Unido falleció este martes a causa del coronavirus. Estaba hospitalizado desde el domingo, informó su familia.
Le puede interesar: Reina Isabel y papa Francisco se vacunaron contra el coronavirus
La reina Isabel II Ya envió un mensaje a de condolencia a su familia.
El héroe británico sufría de neumonía y dio positivo de COVID-19 la pasada semana, según informó su hija Hannah. Precisamente fue esa neumonía la que impidió que pudiera ponérsele la vacuna a tiempo.
Trabajo generoso
El “Capitán Tom”, como se le conocía cariñosamente, logró el aplauso y admiración de todos, cuando tratando de recuperarse de una rotura de cadera se comprometió a dar pasito a pasito, con la ayuda de un andador, 100 vueltas a su jardín antes de cumplir 100 años, algo que ocurrió el 30 de abril de 2020.
Un circuito de 25 metros y, como recompensa al esfuerzo, el objetivo de recaudar una pequeña cantidad, 1.000 euros, para asociaciones vinculadas con la sanidad pública, que peleaban en primera línea del frente de batalla contra el coronavirus.
Here's a bit of behind the scenes fun to brighten your weekend - showing Captain Tom has a penchant for getting things just so...
— Captain Sir Tom Moore (@captaintommoore) January 23, 2021
"Well that's no good we like it perfect" #bloopers #TomorrowWillBeAGoodDay pic.twitter.com/BuiWvafWuP
A partir de ese momento se convirtió en un fenómeno viral. La televisión mostraba a diario cómo iba su paseo y desde entonces se volvió un personaje frecuente de entrevistas en redes sociales y también en medios de comunicación. Un millón y medio de admiradores contribuyeron a la causa con sus donaciones.
Una fotografía de este hombre centenario con su chaqueta cubierta de medallas, publicada en su cuenta Twitter oficial, junto a la mención “Captain Sir Tom Moore 1920-2021”, sirvió para anunciar el fallecimiento tras saberse hace unos días que había contraído la enfermedad.
Le puede interesar: Boris Johnson prohibió salir del país, salvo a viajes esenciales
El capitán Moore sufría de cáncer de piel desde hacía muchos años. Los medios siguieron los últimos días del enfermo que se convirtió en “una inspiración para todo el país durante la pandemia”, según dijo el primer ministro, Boris Johnson.
Políticos, celebridades y millones de ciudadanos anónimos se sumaron a los buenos deseos por su recuperanción en el hospital de Bedford. “Estamos todos pensando en ti y esperamos, Capitán Sir Tom, que te recobres completa y rápidamente”, habían escrito en un mensaje los equipos de la selección de fútbol de Inglaterra.