Nieta de Robert Kennedy hallada muerta, había escrito un ensayo premonitorio

Saoirse Kennedy Hill, nieta del exsenador demócrata Robert Kennedy, murió a los 22 años de edad por causas que no se han aclarado y que están bajo investigación de las autoridades. Apartes de una carta en la que contaba sus problemas con la depresión, el abuso y las drogas.

- Redacción Internacional
03 de agosto de 2019 - 04:29 p. m.
Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert Kennedy, murió a los 22 años. Había escrito un ensayo hablando de sus problemas con la depresión. / Tomada de Facebook
Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert Kennedy, murió a los 22 años. Había escrito un ensayo hablando de sus problemas con la depresión. / Tomada de Facebook

Saoirse Kennedy Hill, nieta del exsenador demócrata Robert Kennedy, murió a los 22 años de edad. Según versiones de prensa su fallecimiento se debió a una sobredosis de drogas, un asunto que todavía está bajo investigación.

Esta muerte se suma a la larga lista de tragedias que los Kennedy, la dinastía política más importante que ha tenido Estados Unidos, han vivido a lo largo de muchos años. Saoirse Kennedy Hill, era nieta de Robert F. Kenndy, hermano del expresidente John F. Kennedy.

Ver más: Fotos inéditas de la familia Kennedy

"El mundo es un poco menos hermoso hoy", dijo en un comunicado Ethel Kennedy, de 91 años, abuela de la joven. La joven, que debía graduarse el año próximo del Boston College. 

El padre de la joven es el independentista norirlandés Paul Michael Hill, conocido por ser uno de los llamados "Cuatro de Guildford", acusados erróneamente como participantes en ataques terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Hill estuvo preso durante 15 años y su historia fue llevada a las pantallas en 1993 en la película "En el nombre del padre".

En 2007, cuando Saoirse tenía 10 años de edad, sufrió lo que aparentemente fue un intento de secuestro cuando ella volvía de jugar al tenis y un vehículo con dos hombres se aproximó a ella.

Su testimonio con la depresión

Saoirse Kennedy venía batallando con la depresión desde hacía muchos años. Y dio todas las alertas posibles. Incluso en febrero de 2016, en el periódico de la escuela preparatoria Deerfield Scroll, Saoirse publicó un ensayo en el cual describió su "relación" con su "enfermedad mental".

De acuerdo con medios estadounidenses, en ese testimonio, Saoirse relató sus problemas con las drogas, el abuso sexual y el abandono. Entonces cursaba sus estudios en Deerfield Academy y siguió un tratamiento contra la depresión. 

Ver más: EE. UU. publicó archivos secretos sobre la muerte de John F. Kennedy

Entonces escribió: "Mi depresión se arraigó al principio de mis primeros años de secundaria y estará conmigo por el resto de mi vida. Aunque en general fui una niña feliz, sufrí episodios de profunda tristeza que me hicieron sentir como una pesada roca en el pecho. Estos combates iban y venían, pero no me afectaron exteriormente hasta que llegué al segundo año de Deerfield", relatan medios estadounidenses que publican este sábado apartes del ensayo.

En otro aparte del escrito la Saoirse Kennedy confesaba que había sufrido un ataque sexual. "Dos semanas antes de que comenzara mi tercer año, sin embargo, mi amiga (la depresión) regresó y planeaba quedarse. Mi sentido de bienestar ya estaba comprometido, y lo perdí totalmente después de que alguien a quien conocía y amaba rompió los límites sexuales serios conmigo. Hice lo peor que puede hacer una víctima y fingí que no había pasado. Todo esto se convirtió en demasiado, y traté de quitarme la vida".

La muerte de Saoirse se añade a la historia de tragedias en la familia Kennedy a lo largo de siete décadas.

La nieta de Robert Kennedy también hablaba de lo que pasaba en la institución en la que estudiaba:  "Todos sabemos que algunas personas encuentran el invierno en el solitario, oscuro y largo Deerfield. Comencé a aislarme en mi habitación, a alejarme de mis relaciones y a renunciar a mis tareas escolares. Durante las últimas semanas de la primavera, mi tristeza me rodeaba constantemente. Pero ese verano, después de mi segundo año, mi amiga -la depresión- rara vez volvía a aparecer, y yo estaba agradecida por su ausencia", decía en otro fragmento de la nota que está colgada en la web de la prestigiosa institución.

En el ensayo, Saoirse le pedí al centro educativo ayudarles a los estudiantes en la adaptación "así Deerfield será un campo menos difícil". La joven dice que habría querido ser contactada para contar "mis circunstancias y compartirlas con maestros y consejeros antes de volver a la escuela, eso me habría ayudado mucho".

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar