Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este miércoles que renunciará en febrero. Así lo hizo saber durante la reunión anual del partido, en donde afirmó que “ya no tenía suficiente en el tanque” para hacer el trabajo. “Es hora”, dijo, citada por The Guardian.
Ardern, de 42 años, asumió el liderazgo del país en 2017 con el Partido Laborista. Entre principales retos que tuvo que asumir fue la gestión de la pandemia del covid-19, que fue resaltado como ejemplo para el resto del mundo.
En su anuncio, la líder progresista recordó que los políticos “son humanos” y que, por lo tanto, sus capacidades no son ilimitadas. Se espera que su dimisión se concrete antes del 7 de febrero.
Le puede interesar: Veto a ley trans: ¿gesto de autoridad de Reino Unido a Escocia con efecto adverso?
Ardern se convirtió en la jefa de gobierno más joven del mundo cuando fue elegida primera ministra en 2017 a los 37 años, un logro que luego también alcanzaría Sanna Marin, elegida primera ministra de Finlandia a los 33 años.
De acuerdo con The Guardian, Ardern, madre de una niña nacida en 2018, no anunció qué está en sus planes, salvo pasar más tiempo con su familia.
Entre quienes figuran en el sonajero para sucederla está el ministro de Finanzas, Grant Robertson. En un comunicado, el funcionario expresó: “No me estoy presentando como candidato para la dirección del Partido Laborista”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.