
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El chef español Daniel Sancho, quien se encuentra en prisión en la isla de Samui (sur de Tailandia), en medio del proceso en su contra por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, fue visto por primera vez desde que ingresó a la cárcel el pasado 7 de agosto. El confeso asesino de 29 años apareció en un video que fue publicado en exclusiva por el programa TardeAR de España.
Le podría interesar: Tim Ballard, quien inspiró ‘Sound of Freedom’, es acusado de agresión sexual
Con pantalón corto, camiseta café, tapabocas y su identificación de recluso colgada en el cuello, Sancho se sienta frente a una cámara, en compañía de un funcionario de la cárcel, para recibir una videollamada. El español está completamente rapado, tiene en el rostro ojeras pronunciadas y las uñas mordidas. Además, es evidente que el chef está bastante molesto, pues alega y mueve los brazos en señal de disgusto.
Más noticias del mundo:
Según el programa, que publicó las imágenes en sus redes sociales, el video fue grabado el pasado martes 10 de octubre en la prisión de Ko Samui, Tailandia. “Ni rastro de su melena, ni rastro de su ropa y tampoco de esa aparente tranquilidad que mostraba durante la reconstrucción del crimen. Ahora no le escolta la policía tailandesa y tampoco va a esposado”, señaló el programa español.
🔴 EXCLUSIVA @TardeARtv Primeras imágenes de Daniel Sancho en la prisión de Ko Samui. #TardeAR11O pic.twitter.com/X5Az32vsJM
— 𝑅❀𝒸ío 🇮🇱 (@mohedanismo) October 11, 2023
La cronología del caso de Edwin Arrieta
El 3 de agosto de 2023, el cirujano colombiano Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado en la isla de Koh Phangan, en el sur de Tailandia. El médico había conocido a Daniel Sancho por redes sociales y ambos habían quedado de encontrarse en la isla para asistir a la fiesta de la Luna Llena. La mañana después del asesinato, varias partes del cuerpo de Arrieta, de 44 años, fueron halladas en un vertedero. Posteriormente, Sancho se comunicó con las autoridades para denunciar la desaparición del colombiano.
Durante la investigación del delito, las autoridades tailandesas encontraron varias pruebas contra el español. El día siguiente a su llegada a Koh Phangan, Daniel Sancho fue captado por la cámara de seguridad de un supermercado de la isla comprando cuchillos, bolsas de basura y productos de limpieza. Las autoridades aseguraron que en ese momento Sancho se encontraba preparando el crimen contra Arrieta.
Puede leer: ¿Se están cometiendo crímenes de guerra en el conflicto entre Israel y Hamás?
La policía también revisó varios videos que fueron captados por cámaras de seguridad de la isla, en los que se ven a Daniel Sancho y Edwin Arrieta movilizándose en moto antes del asesinato. También encontraron imágenes del español en una motocicleta, cargando una maleta azul, donde, según las autoridades, habría transportado partes del cadáver del médico colombiano.
El 5 de agosto, dos días después del asesinato, Daniel Sancho confesó el delito y, dos días después, un juez decretó la prisión provisional para el español, quien se encuentra a la espera de un juicio por asesinato premeditado y el ocultamiento de pruebas. Ese mismo día, el chef ingresó a la cárcel de Koh Samui, donde no se le había visto hasta ahora.
Es importante resaltar que desde el 7 de septiembre el asesino confeso no tiene abogado, pues su padre, un reconocido actor de España, prescindió de sus servicios por “discrepancias en la defensa”. Sancho, quien podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua, o incluso a la pena de muerte, deberá tener un abogado tailandés para el momento en que comience el juicio o, de lo contrario, el juez le asignará uno.
