Publicidad

Qué esconde la amenaza de Rusia de invadir Ucrania

En el ajedrez político de Vladimir Putin hay mucho más que una invasión. El Kremlin necesita la aprobación de los reguladores alemanes para un gasoducto que le daría a Rusia una influencia geopolítica clave en la región.

09 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.
Equipo de las fuerzas terrestres rusas cerca de Yelnia.
Equipo de las fuerzas terrestres rusas cerca de Yelnia.
Foto: Agencia AFP

Hace un par de semanas, unas imágenes satelitales mostraron una advertencia para Occidente: Rusia aumentó su arsenal militar en la frontera con Ucrania. Tanques de batalla principal T-80U, cañones autopropulsados, un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes y al menos 100.000 soldados aguardaban al norte de la frontera, muy cerca a Ucrania. “Ha habido un aumento del 17 % en el número de estructuras militares utilizadas para el alojamiento de tropas fuera de la ciudad rusa de Yelnia”, advirtieron analistas del Centro de...

Temas recomendados:

 

Felipe(dw15k)11 de diciembre de 2021 - 07:42 p. m.
Y el mundo entero como rehén de los Estados militaristas que prefieren la guerra a cualquier otra manera de progreso humano.
Dion Casio(66071)09 de diciembre de 2021 - 05:18 p. m.
Cuando Hitler invadió Polonía, sept 39, estaba tanteando la respuesta de los aliados. Como no la hubo siguió invadiendo y asesinando. Putin como buen exespia sabe lo que se mueve tras bambalinas. Solo respondiendo con armas de disuasión se logra detener a este nuevo zar.
Héctor(15733)09 de diciembre de 2021 - 11:41 a. m.
Buen artículo. Esa partida de ajedrez está buenísima.
  • Dion Casio(66071)09 de diciembre de 2021 - 05:24 p. m.
    Una guerra con Rusia sería atómica , al final como todas las guerras: miríadas de muertos, hambre, destrucción, crisis económica y gobiernos totalitarios en todo el planeta. Después de los palos de ciego del bobo que nos gobierna quedaríamos como aliados incondicionales de los gringos y enemigos de Venezuela y por tanto enemigos de Rusia e Irán, o sea que para nosotros también habrá fuego,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar