Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Elena Aristizábal, colombiana que vive en Tel Aviv, Israel, le confirmó a Caracol Radio que Ivonne Rubio, que estaba en compañía de Antonio Mesías Montaño en el festival de música que fue atacado por Hamás el fin de semana pasado, falleció. La Cancillería, por su lado, reporta que solo conoce la versión difundida por la mujer en la emisora nacional y que “no tiene un reporte al respecto”.
📝 Sugerimos: Colombianos en Israel: esto es lo que se sabe sobre los vuelos de repatriación
Apenas ayer, Margarita Manjarrez, embajadora de Colombia en el Estado judío, le dijo a El Espectador que no se habían reportado muertes y que seguía de cerca el caso de Rubio y Mesías, quienes estaban desaparecidos. Aseguró también que estaba en comunicación constante con sus familias.
“Papi, estamos en guerra. Estoy corriendo hacia un búnker” fue lo último que Rubio le dijo a su papá el sábado pasado, a las 7:15 a. m. No tuvo más comunicación con él.
Sobre el festival de música electrónica cerca de la frontera entre Israel y Gaza
El servicio de rescate israelí Zaka informó que fueron encontrados al menos 260 cadáveres en el lugar donde se realizó el Festival Nova, un evento musical en la frontera entre la región palestina y el Estado judío. Esta fiesta de baile y música, que iba a durar toda la noche, fue interrumpida por los cohetes lanzados por Hamás en la madrugada del sábado como parte de su operación sorpresa en contra de Israel.
Según los primeros reportes del suceso, hombres armados dispararon contra los asistentes del festival y tomaron otros como rehenes, antes de enfrentarse a las fuerzas de seguridad de Israel. Algunos videos muestran cómo hombres y mujeres fueron capturados por los integrantes de Hamás. “Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto”, le dijo a CNN uno de los asistentes. “Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.