Publicidad

Saleh al Aruri, o el riesgo de una guerra entre Israel y Hezbolá, con Irán detrás

El gobierno de Netanyahu no se ha atribuido la autoría del bombardeo en el que falleció el funcionario de Hamás en Beirut. El Ejército israelí se limitó a decir que estaba preparado para cualquier escenario, aunque no dio indicios de querer extender los enfrentamientos. Las preocupaciones están puestas en los rehenes que permanecen en Gaza y en lo que puede suceder tras las explosiones ocurridas en Irán.

03 de enero de 2024 - 10:00 p. m.
Hasan Nasrallah, líder de Hezbolá, a través de un mensaje televisivo dijo que el asesinato del palestino Saleh al Aruri es una flagrante agresión israelí (...)".
Hasan Nasrallah, líder de Hezbolá, a través de un mensaje televisivo dijo que el asesinato del palestino Saleh al Aruri es una flagrante agresión israelí (...)".
Foto: EFE - ABBAS SALMAN

Saleh al Aruri, el número dos de Hamás que murió en un bombardeo atribuido a las fuerzas israelíes, pasó por Siria y Turquía antes de radicarse en el Líbano, donde afianzó las relaciones entre el grupo islamista palestino y Hezbolá, un lazo respaldado por Irán. Su fallecimiento fue condenado por todos ellos: el movimiento chiita libanés prometió venganza y calificó la muerte como un grave ataque contra el Líbano, cuyo primer ministro cree que con ello se “busca arrastrar al país” a la guerra.

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)04 de enero de 2024 - 07:34 a. m.
Matar sin asco, eliminar dirigentes, acabar con el enemigo, ¿No es acaso una torpeza del ser humano? Por supuesto que si la es, no obstante, es la estrategia que tenía nuestro Ejercito ante de llegar a la Presidencia el doctor Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar