Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Shani Louk, quien fue identificada como la ciudadana alemana que aparecía en un camión de Hamás, estaría viva, según su madre. Ricarda Louk le dijo al diario alemán Bild que fuentes palestinas se contactaron con ella para informarle que su hija estaba en un hospital controlado por Hamás.
“Ahora tenemos razones para creer que Shani está viva, pero ha sufrido una grave lesión en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es crítico”, le dijo Louk a Bild.
Louk aclaró que no ha recibido ninguna información de las autoridades de su país y que las personas que la contactaron desde Palestina le dijeron que solo recibirá ayuda si Alemania interviene oficialmente en su caso.
📝 Sugerimos: Un fallo mortal: ¿cómo ocurrió el ataque de Hamás al sistema de defensa de Israel?
Ni los funcionarios israelíes, alemanes o palestinos han confirmado el paradero y el estado de la joven alemana de 22 años, quien se encontraba en el festival de música Tribe of Nova, en el sur de Israel, cuando los militantes de Hamás interrumpieron el evento, mataron a cientos de personas y tomaron a otras más como rehenes en medio de los ataques a Israel.
“¡Hay que actuar rápido y sacar a Shani de Gaza!”, dijo la madre de la joven.
📌 Le puede interesar: Guerra en Gaza: Hamás y otras figuras clave para entender el conflicto con Israel
La última vez que Ricarda Louk tuvo contacto con su hija fue en medio de la operación de Hamás, cuando le aconsejó que buscara un refugio cercano. Shani le manifestó a su madre que quería escapar con su novio y otros amigos, pero la llamada se interrumpió luego de que el grupo se escondió en el bosque. Los amigos de la joven ya aparecieron, pero ella y su pareja continúan sin dar señales de vida.
Después de la desaparición de Louk, su familia logró identificarla como la persona que aparecía en un video en el que se le ve inconsciente en una camioneta conducida por militantes de Hamás, quienes desfilaban con tono de victoria tras su operación militar contra Israel.
El cuerpo de la joven parecía sin vida. Un combatiente le pasó la pierna por la cintura mientras otro le agarraba su pelo y alguien más la escupía. El estado de la mujer les hizo pensar a sus familiares que Louk estaba muerta.
📰 También recomendamos: Hamás amenaza con matar a rehenes tras los bombardeos israelíes en contra de Gaza
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.