Publicidad

Sin reforma judicial, el salvavidas político de Netanyahu sería alargar la guerra

Con su reforma judicial prácticamente caída y una baja legitimidad política, prolongar el conflicto en Oriente Medio es la posibilidad más cercana para el primer ministro de continuar en el poder.

Hugo Santiago Caro
02 de enero de 2024 - 09:02 p. m.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete en la base militar de Kirya en Tel Aviv, Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete en la base militar de Kirya en Tel Aviv, Israel.
Foto: EFE - ABIR SULTAN / POOL

Como recordatorio, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Israel de anular el artículo crucial de la reforma judicial promovida por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mostró que, a pesar de que la cruzada contra Hamás y las milicias propalestinas es vital, hay vida más allá de la guerra, y el panorama sigue siendo aún más desalentador que antes del primer ataque de Hamás el 7 de octubre pasado.

📝 Sugerimos: Un apoyo...

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista y productor radial javeriano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo del CPB 2021 a mejor tesis de grado. Ha escrito para El Tiempo y Bacánika. @HugoCaroJhcaro@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Lola(15127)03 de enero de 2024 - 02:13 p. m.
Increíble. Mantener una guerra para mantenerse en el poder. Claro, como los muertos los está poniendo el bando opuesto entre ellos decenas de bebés y niños.
Juan(82042)03 de enero de 2024 - 03:02 a. m.
Podría preguntar algo? Como duerme.
Lalo(70277)03 de enero de 2024 - 01:11 a. m.
A esa bestia diabólica no deberían juzgarlo solo por corrupción, sino, más aún, por crímenes contra la humanidad, culparlo y sentenciarlo al patíbulo, junto con los bandidos de su grupo criminal.
Celyceron(11609)02 de enero de 2024 - 10:26 p. m.
Y después dicen que Netanyahu no es un dictador y un corrupto . Desconocer el fallo del Supremo lo pinta de cuerpo entero. Qué más puede pedir? Seguir la guerra le conviene a sus aliados que podrán seguir vendiendo armas y llenando los bolsillos de ganancias. Y a él para atornillarse en el poder.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar