Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El balance del sismo que sacudió el lunes pasado a Indonesia subió a 321 muertos, anunció el domingo la agencia nacional de gestión de desastres.
El sismo, de magnitud 5,6 y poco profundo, causó destrozos en el oeste de Java, la isla principal y la más poblada de Indonesia, con casi 50 millones de habitantes.
La cifra del balance inicial de 270 muertos ha ido aumentando a medida que los equipos de rescate han ido descubriendo nuevos cuerpos bajo los escombros de los edificios o atrapados en los deslizamientos de tierra.
“Tras el hallazgo el sábado de ocho cuerpos más y tres hoy (domingo), estamos ahora en 321 muertos”, declaró el responsable de la agencia de gestión de desastres, Suharyanto, que, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.
Once personas siguen desaparecidas y la búsqueda seguirá el lunes para intentar encontrarlas.
Dos días después del terremoto, un niño de cinco años fue encontrado con vida entre los escombros.
Más sobre esto: Terremoto en Indonesia: niño de cinco años sobrevivió dos días entre los escombros
El temblor destruyó o dañó más de 60.000 viviendas y 73.000 personas están ahora en más de 300 albergues, añadió.
Indonesia, situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde se tocan las placas tectónicas, registra regularmente terremotos o erupciones volcánicas.
Se estima que cada año se registran unos 7.000 sismos, la mayoría de magnitud moderada.
La región, vale la pena recordar, fue epicentro en 2004 de un terremoto de magnitud 9,1 que causó un poderoso tsunami que dejó 220.000 personas muertas, 170.000 solamente en Indonesia.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.