Publicidad

Sudán: una guerra en la que no hay respeto por nada

Mónica Camacho, representante humanitaria de Médicos Sin Fronteras en África del Este, da su parte sobre el recrudecimiento de la violencia en Sudán a causa de los combates entre el ejército y los paramilitares. El fuego cruzado no respeta a los civiles ni la labor humanitaria.

28 de abril de 2023 - 03:00 p. m.
Ciudadanos británicos abordando un avión para ser evacuados hacia Chipre.
Ciudadanos británicos abordando un avión para ser evacuados hacia Chipre.
Foto: AFP - ARRON HOARE

Desde Nairobi, donde está radicada, la representante humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF) en África del Este, la colombiana Mónica Camacho, habló con El Espectador sobre la violencia en Sudán, un sitio que, como ella lo explica, “produce refugiados, recibe refugiados, pero además tiene una población interna que se desplaza”.

La razón más reciente: los combates entre el ejército y los paramilitares que tratan de imponerse en un país de 45 millones de habitantes, uno de los más pobres de África y que busca rehacerse tras 30 años del...

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)28 de abril de 2023 - 05:08 p. m.
Qué situación dramática la de Sudán y, en general, la de África. Y pensar que hacia ese continente, al que no podemos darle nada y que nos puede dar muy poco, se encamina la odiosa "Jrancia De Malas"...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar