Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El epicentro del sismo fue localizado en el noreste de Afganistán cerca de la ciudad de Jorm, en la frontera con Pakistán y Tayikistán. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se produjo a una profundidad de más de 187 km. Sin embargo, de acuerdo con los medios europeos, hubo reportes en Kabul, la capital del país, sobre el movimiento telúrico.
“La gente salió corriendo de sus casas, Muchos recitaban el Corán”, declaró un corresponsal en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán. Otros testimonios similares están llegando también de Lahore y Afganistán.
Notable quake, preliminary info: M 6.5 - 40 km SSE of Jurm, Afghanistan https://t.co/wxZ5D1GFQs
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) March 21, 2023
El 22 de junio de 2022, más de 1.000 personas murieron y decenas de miles quedaron sin casa tras un temblor de magnitud 5,9. Ese sismo, que afectó a la provincia pobre de Paktika, ha sido el más mortífero desde hace un cuarto de siglo.
Aunque el balance inicial de las autoridades indicaba que no se habían presentado muertes, un portavoz del ministerio de Gestión de Catástrofes Naturales indicó que hubo dos fallecidos, entre ellos un niño.
Más de 1.000 personas murieron el 22 de junio de 2022 en Afganistán y decenas de miles quedaron sin casa tras un temblor de magnitud 5,9.
Ese terremoto, que afectó a la provincia pobre de Paktika, ha sido el más mortífero desde hace más de 25 años.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.